Mi pareja me penetró anal y vaginalmente ¿Acudo al médico para evitar infecciones?

Hola! Mire, es que hace una semana aproximadamente, practique sexo anal con mi pareja, y en un descuido, sin querer, me introdujo el pene en la vagina. Se que siempre que se haga esto, se debería lavar primero para evitar infecciones. El caso es que no se que si debo hacer algo ahora, como ir al medico, o esperar a ver si ocurre algo... Algún síntoma de algo. ¿Podría ayudarme? Muchísimas gracias
Respuesta
En relación a tu consulta es muy importante, que mantengas una buena higiene, por posible riesgo de infección, por lo tanto si como comentas ha habido previo penetración anal, una relación vaginal o viceversa, en estos días, procura tener una higiene intima más cuidadosa, utilizando productos especificas (en farmacias) que no puedan dañar tu flora vaginal. Si notas picores o cualquier anomalía deberías de acudir al médico, esto no significa que debido a vuestro "accidente" debas de acudir puesto que no siempre se producen infeccciones.
Debes de tener encuenta, que cuando practiques tanto sexo anal como vaginal debes de tomar precauciones, no solo por las infecciones si no también por riesgos de trasmisión sexual, esta muy bien que practiques cualquier tipo de sexo, pero siempre con precaución.
No dudes en escribir si tienes cualquier otra duda.
La verdad es que me tranquiliza saber que no siempre se producen infecciones. Han pasado 10 u 11 días desde esto y de momento todo va normal. Seguiré atenta.
Muchísimas gracias por su atención