¿Sexólogo o pediatra?

Hola, tengo una niña de 6 años, que me dice que el escuela se va al aseo con otra niña de su clase y se besas en los labios, en las tetas, y en sus partes. Ahora también se besan en publico. ¿Cómo actúo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A los seis años no existe un sentimiento de responsabilidad tal que lleve a la niña a actuar con absoluto conocimiento de causa. Lo que me parece extraño es que dos niñas de seis años hayan llegado a tal punto, presume de un comportamiento reflejo, que quiere decir que alguna de las dos niñas desarrolla una escena vivida.
Bastaría con hacer comprender a la niña que esas cosas no se hacen en el cole, el cole es para estudiar y las niñas deben ir a él para aprender. También deberías comprobar lo que la niña dice, puede ser producto de su imaginación, lo que dices de que ambas niñas se besan en público, entiendo que será en los labios, y no en sus partes. Si es en sus partes y en público, lo mejor sería acudir a un psicólogo infantil.
Por lo demás, besarse en la boca es algo que legamos a nuestros hijos como signo estéril de afecto, no debes darle mayor importancia que la simple cortesía.