Terminó mi regla, tuvimos relaciones sexuales y tomé la pastilla postday, soy joven para un embarazo

HOlaa tengoo muchisima duda sii pOdree kedar embarazadaa..!!!! Mii ultimo dia de regla fue el 20 de abril, tuve relaciones con mi nOvio por primera vez sin condon el 21 de abril, ya casi cumpliremos 5 años de nOvios pero poes igual estamos mui chikos para ser papas..!!! Tuvimos relaciones sin condon, pero el terminaba a fuera no dentro de miii... Ese mismo diaa como a las 3 horas y media aproximadamente me tome la pastilla del dia siguiente, no fue la post day porkee nO la encontre.. Fue otra ke solo era una pastillita de 1.5, mi duda es kee si podria kedar embarazada con lo ke paso, acababa de terminar mi regla, luego no era la post day, ya la habia usado una vez por precaucion hace mucho y se ke son 2 pastillitas de .75, y poes esta era una, tengo mucha duda y ojala me puedas responder... Graciass!!!!!

1 Respuesta

Respuesta
Espero que estés bien, bueno vamos por parte.
Cuando tienes el periodo recuerda que es cuando los óvulos que están dispuestos para fecundar se rompen cuando se empiezan a formar son de 3 a 5 días después que se te va el periodo en estos primeros días es muy poco probable que quedes embarazada pero no imposible.
Las pastillas post day hay de dos y también de una sola pastilla, tranquila y si sumamos 7.5 + 7.5 = 1.5 osea que contiene las dos en una.
Si lo hiciste antes de las 72 horas siguientes después de tener relaciones quedate tranquila que no estas embarazada, lo que puede pasar y presta atención a esto puede que cuando tengas la fecha de que te venga el periodo puedes sufrir un retraso, o un descontrol ya que cuando ingresamos pastillas en nuestro organism, esto afecta de alguna forma y tranquila que no te pasara nada malo.
Otra cosa recuerda que estas pastillas son de emergencia si durante el año tomaste esto frecuentemente puede que en alguna vez no te haga efecto ok, así que antes de hacerlo ten cuidado y si estas segura que el termino afuera no estés tomando estas pastillas.
Recomendación: cuando tengas relaciones y el termine afuera sin protección dile a tu novio que valla al baño y orine para botar todos los residuos que puedan quedar en el pene. Es algo más seguro ok (en caso que lo vallas hacer otra vez).