Ayuda con problemas de sangrado al defecar tras tener relación sexual anal

En varias ocasiones he tenido sexo anal con mi novio, sin embargo, la última vez que lo tuvimos me dolió mucho, y al retirar el pene fui al baño y noté que sangraba.
Desde ese día, se repite el sangrado cuando voy a defecar, pero no siento dolor ni algún otro síntoma que no sea el sangrado.
Espero me puedan ayudar para decirme de qué se trata o qué debo hacer.
Gracias! Espero la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Puede tratarse de una pequeña herida, bien en el tracto bien por desgarro. En cualquiera de las dos opciones lo más aconsejable sería identificarla y visualizarla, como los medios no han avanzado tanto como para que éste seguimiento pueda ser "virtual", lo mejor será que acuda a su profesional médico de referencia.
La herida por desgarro puede durar un par de días de sangrado, cualquier sangrado que los supere puede suponer un problema real para la salud (no grave en principio) lo que debe ser "vigilado" por personal médico.
En lo sucesivo multiplique la lubricación del pene para penetraciones anales, y no fuercen el ritmo de penetración más allá del que marque la mujer.
Leí la respuesta que me hizo el favor de dar, y me sentí más tranquila, y más porque sólo sangré tres días y al cuarto, que fue hoy, ya no me pasó, y por eso pienso qué no es nada grave, ¿sin embargo tengo la duda de si aún será conveniente que vaya al médico a que me revise o ya no?, pues he vuelto a ir al baño y no se ha repetido el sangrado.
Si no siente molestias al evacuar, o si no persiste el sangrado no será necesario. Todo apunta a un desgarro. Si por cualquier motivo padece fiebre o dolores abdominales, no espere demasiado.
Muchas gracias por la amabilidad y orientación en la respuesta que me hizo el favor de dar, en verdad se lo agradezco mucho, pues sus palabras me ayudaron mucho a solucionar mi problema.
Gracias!