Duda sobre probabilidad de embarazo tras relación sexual al finalizar el periodo menstrual

¿Hola mi ultimo periodo fue el 13 de enero y hoy 18 de enero al mantener relaciones no me cuide tengo probabilidad de quedar embarazada? Espero su respuesta gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No siempre es así, a algunas personas por buena o mala suerte les sucede; pero usualmente cuando ocurre un embarazo durante el periodo menstrual es en los últimos dos días cuando el flujo es mucho menor y permite que algún esperma fecunde; recuerden que antes se decía que no se ovulaba en este período pero no todos somos iguales y nuestros organismos cambian por alguna u otra razón, en mi caso personal, me sucedió mientras tenia la menstruación en mis últimos días y mi bebe tiene 2 años y medio. Solo que siempre uses preservativos aunque tengas la menstruación porque durante esta hay bacterias que puedes pasárselas a tu compañero, recuerda que podemos contraer infecciones mientras menstruamos así que pasárselas a tu pareja es posible, como que el las conserve y cuando no la tengas y tengan relaciones sexuales él pueda infectarte con clamidia o algo parecido, debes tener mucho cuidado con tu vagina, vulva y órganos sexuales, cuídalo como un tesoro. Siempre condones (preservativos), nosotras somos las más perjudicadas a la hora de una infección. En cuanto a posibilidad de embarazo es imposible saberlo de esta manera, procura estar siempre tomando pastillas anticonceptivas y notaras que todo será más sencillo y menos riesgoso.