?¿Una mujer puede sufrir alteraciones en su ciclo menstrual después de el primer encuentro sexual?

Buen día, ¿pues mi pregunta es sencilla una
una mujer puede sufrir alteraciones en su ciclo menstrual después de el primer encuentro sexual?
Lo que pasa que mi novia era virgen, el día 26 de noviembre del 2009 fue su ultima menstruación i de ahí en adelante no la pasamos amm por decirlo am jugando i fue la primera vez que la habían penetrado con los dedos. ¿Llego el siguiente 26 osea el de diciembre i no le bago entonces que sucede por que no le baga? El día 7 de enero tubo su primera vez el 11,12, 14 y 15 lo volvimos a hacer pero siempre con preservativo!
¿Pero todavía no le baga amm es muy pronto para sugerir que puede estar embarazada?
¿Es decir ella ya llevaba el retraso desde antes de que tuviéramos relaciones i esa es mi pregunta mmm su primera ves puede influenciar para que se le retrase la regla?
Agradecería su pronta respuesta gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto amigo, todos esos cambios hormonales en las chicas son normales, a mi me paso algo parecido con mi novia pero fue solo un retraso de 10 días, de todas maneras si siempre usaron protección no tienes de que preocuparte.
Ademas, otro de los motivos por los cuales no le baja a tu novia podría ser a que ella se encuentre estresada por la situación de haber tenido relaciones sexuales y haber podido quedar embarazada, ese stress puede generar embarazos psicológicos donde se detiene la regla hasta por 20 días.
Dile que tu novia que se relaje, dale confianza para que este más tranquila, así las cosas vuelven a la normalidad, si el 26 de enero no le ha llegado la menstruación, háganse una prueba de embarazo pero de sangre, esas son más seguras. Ahí puedes salir de dudas de una vez.
Aunque por mi experiencia te digo que es más probable un embarazo psicológico que otra cosa, es normal que eso le suceda a las chicas primerizas.