Tengo una preguntas sobre el embarazo

Hola que tal tengo una duda:
Es sobre si mi novia puede quedar embarazada después que allá pasado su regla y tuviéramos relaciones después de tres días que paso su regla ella me dice que no por que esta en sus días fértiles pero estoy muy preocupado por eso me podrían ayudar por favor

1 respuesta

Respuesta
La probabilidad de un embarazo en tu caso no alta, pero hay posibilidad.
Los espermatozoides pueden vivir de 3 a 6 días dentro del útero y aunque no este en sus días fértiles al momento de la relación sexual sin protección ellos podrían sobrevivir hasta "esperar" la ovulación.
Te paso otro dato. Las mujeres alternan los óvulos por menstruación, pero algunas veces baja el otro ovulo en un proceso que se llama ovulación espontanea así que aunque ella estuviera menstruando es posible que una mujer quede embarazada aunque estuviera menstruando,
Para que ambos estén más tranquilos podes hacerle una prueba de embarazo de orina a los diez días de la relación que mantuvieron, que la haga por la mañana y que no beba excesos de liquido la noche anterior para que la orina no este muy diluida, esto afecta la efectividad de la prueba, pero al hacer esto estoy seguro de que vas a estar mucho más tranquilo.. No la preocupes de más a ella (xxxxxx), el estrés y la preocupación pueden influir negativamente y hasta hacer que el periodo se le retrase.
Si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, que te vaya bien
(xxxxxx), por favor finaliza la pregunta correctamente, no la dejes en el aire.