¿Hay riesgo de embarazo por eyacular al simular relación sexual en ropa interior sin penetrar?

Hola tengo una gran duda hace unos días mi novio y yo intentamos tener relaciones pero ni el ni yo lo hemos intentado antes yo no se mucho de eso, nunca he experimentado una penetración... El caso es que simulamos que el me penetraba claro yo no me quite mi pantaleta el si tenia su pene de fuera y eyaculo sobre mi al sentir húmeda mi pantaleta yo me la quite y dejamos de hacer ese juego ahora estoy super preocupada porque ciertas personas me dicen que si puedo quedar embarazada por eso aun me faltan como dos semanas para que me llegue mi menstruación pero estoy super preocupada y hasta lo que me dicen me deja pensando que puede ser posible, que tanta posibilidad hay de que eso suceda...

1 respuesta

Respuesta
Las posibilidades de que puedas estar embarazada son mínimas. En efecto existe una pequeña posibilidad de que algún espermatozoide listillo se haya colado en tu interior, pero las probabilidades son de algo así como de 1 contra 1 millón, cuando si es muy peligroso es si mantenéis relaciones sin protección. Los únicos métodos anticonceptivos eficaces son el preservativo y la píldora, el DIU también es bastante efectivo, pero no te lo recomiendo. El preservativo te protegerá no sólo del embarazo sino de cualquier enfermedad de transmisión sexual, incluyendo el SIDA. La píldora te protege contra el embarazo pero no contra las enfermedades así que no la utilices cuando estés sin pareja o si sospechas que tu pareja te puede ser infiel.
Ya te digo que no te preocupes por lo que ha pasado, dentro de un par de semanas te vendrá la menstruación como siempre. De todas formas y si te sucede otra vez esto o incluso si manteniendo relaciones se os rompe el preservativo o algo similar, te recomiendo que acudas a un centro de planificación familiar, ellos te resolverán cualquier duda que puedas tener y si lo creen conveniente te recetarán la "píldora del día después", esta píldora vale en caso de urgencia, pero no debes tomarla continuamente porque tiene un contenido hormonal bastante alto, es mejor que optes por la píldora o el preservativo.