Cambio de método anticonceptivo

Hola!
Tengo dos meses tomando pastillas anticonceptivas, siempre soy puntual en mis tomas y no las olvido, pero me parece un poco cansado estarlo haciendo, quisiera usar anticonceptivos inyectables, y ya casi estoy en el 21 día de la caja de pastillas, ¿podría cambiar al pasar los 7 días como con las pastillas para la siguiente caja y ponerme la inyección en ese octavo día? ¿O tengo que dejas pasar más tiempo?
Y de otra pregunta, si termino esta caja de pastillas y quisiera cambiar de marca para cuando acaben los 28 días, ahora tomo yasmin porque quería disminusion de los efectos secundarios, pero no note mucha mejora... ¿tengo qué seguir con las mismas? ¿Es igual de efectivo si las cambio? ¿O tendría que esperar un mes a que me hiciera efecto?
Saludos! Y gracias

1 Respuesta

Respuesta
El cambio puedes hacerlo prácticamente en cualquier momento, solo que debes esperar el momento indicado para usar la inyección pues estas generalmente se usan posterior al periodo.- De esta manera te quitas incluso el problema de cambiar de marca de pastillas.- Lo único es que mientas suspendas las pastillas y esperas el momento de la inyección, mantén cero sexo para evitar algún riesgo.-
Es menos riesgoso para tu organismo la inyección.- Pero elige las que se usa cada mes y no otras de periodos mayores que algunas ocasionan retrasos de 2 meses o más y como veras la naturaleza es sabia y sabe porque el periodo debe ser cada mes.- No te recomiendo marcas porque cada organismo reacciona distinto y tu debes descubrir aquella que mejor te funcione y la que más tolere tu cuerpo.-
Hola mauricio!
Gracias por la información y por responder tan pronto :),
Otra pregunta si tengo que esperar hasta mi ultimo día de periodo para ponerme la inyección, ¿me la tiene que aplicar un ginecólogo o puede ser cualquier persona?
Saludos!
No necesariamente tiene que aplicarla un ginecólogo, puede ser cualquier persona que posea los conocimientos necesarios para poner una inyección, pues pese a ser una operación sencilla debe ser bien realizada.-
Puede ser enfermera, otro doctor, o como te digo alguien que conozca de eso.- Incluso en las farmacias donde la compras te la pueden poner.- Algunas se ponen 5 días después del periodo, lee las indicaciones para ver cuando se pone.-
Atentamente. Mauricio.-
No olvides cerrar tu pregunta para que no me quede activa,.-