Dudas sobre el tipo de sangre de los padres para poder tener un hijo y el uso de preservativos

Hola mis saludos primero que todo. Yo tengo dos preguntas, que hay de cierto en una pareja que tenga el mismo tipo de sangre no puedan tener hijo. Hay unos que dicen que si eso sucede puede pasar uno que los hijos le salgan deformes o con problemas mentales y dos dicen que una pareja que tenga el mismo tipo de sangre si el primo genito es baron, todos los hijos que tengan después salen igualmente baron, igualmente pasa si el primero es hembra. Quisiera saber la verdad de todo esto y mi segunda pregunta es la siguiente, yo mantengo relaciones con mi novia sin ningún tipo de pretecion por que no nos gusta. La única que utilizábamos era el condón pero ella es alérgica al látex así que ahora no utilizamos ninguna y siempre que voy eyacular termino fuera, quisiera saber uno por que mi novia siempre que terminamos le dan ganas de orinar o si no le da ganas cuándo apenas estamos en pleno acto sexual y tenemos que interrunpir para que ella pueda hacer su necesidad. Y segundo quiero saber si esto que pasa con mi novia, puede tener dificultad para quedar embarazada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo no tengo formación en medicina, pero según creo no tiene nada que ver, si los padres tienen el mismo grupo sanguíneo no tiene por qué salir el hijo con problemas, creo que hay grupos sanguíneos que tienen algún tipo de incompatibiliodad para procrear pero no se decirte cuales son, pero lo que si estoy segura es de que no es cierto lo de varones o mujeres, el sexo del bebé se define por casualidad y en ello tiene que ver los cromosomas del espermatozoide que fecunda el óvulo. Todo eso son leyendas populares sin ninguna base científica, de todas formas si quieres más información consulta a algún experto licenciado en medicina o en biología.
Y lo de las ganas de orinar es muy normal, a mi tambi´en me pasaba antes, ten en cuenta que con la penetración presionas su vejiga urinaria además de rozar su uretra, esto ocasiona la sensación de ganas de orinar. No tiene ningún problema siempre y cuando no lo duela al orinar y no orine oscuro o con sangre, en estos casos podría tener una infección de orina y debería tratársela un médico, pero como te digo, si no le pasa nada de esto no hay por qué preocuparse y por supuesto que no afecta para nada en su fertilidad.