Retrazo y pastilla de emergencia

Hola! Tengo una duda urgente sobre las pastillas de emergencia.
Lo que pasa es que el pasado mes de abril tuve relaciones con mi novio no hube penetración pero accidental mente pase mi mano con esperma cerca de mi vagina y como prevención tome las pastillas, mi periodo suele ser puntual pero en esa ocasión se adelanto un día y fue escaso. No m preocupe. Este mes he estado 2 veces con mi novio, no usamos protección porque solo jugábamos y nuestros genitales nunca se rosaron ni estuvieron cerca, solo en una de esas veces eyaculo y salio disparado y un poco cayo en mi abdomen, estoy segura que no llego a mi vagina. Estoy asustada porque mi periodo de este mes no ha llegado y ya llevo 2 días de retrazo, no se si exagero pero m preocupa, no se si deba a que las pastillas que tome el mes pasado alteraron mis hormonas o simplemente no funcionaron. Por favor respondan. Estoy aterrorizada.

1 respuesta

Respuesta
Me alegro de que disfruten de la sexualidad, pero tienen que hacerlo con cuidado. Tratare de ayudarte pero hay que tomarlo por partes. 1. Si, las pastillas del próximo día alteran el ciclo menstrual y tu ciclo se atrasa. 2. Te aconsejo que te hagas la prueba de sangre en una semana para que salgas de dudas. 3. El día que eyaculo,¿? ¿Te estaba penetrando cuando eyaculo? Por que si fue así, no importa cual rapido lo saco. El liquido pre seminal puede tener semen y aunque el por ciento es bajo, este pudo embarazarte. Te aconsejo que aprendas sobre el ciclo menstrual. Pues así pueden disfrutar tranquilamente ya que solo tienes que cuidarte 6 días del mes. 4. Compren una caja grande de preservativos/condones para que siempre ambos tengan, encaso que los necesiten. Si quieres yo te lo puedo explicar el ciclo menstrual (no es difícil de entender)y/o puedes buscar información en las páginas todobebe.com y embarazada.com
Dejame saber si tienes otra pregunta. Si no tienes más preguntas, por favor valoriza mi contestación y cierra la pregunta.
Mil gracias por responder me haz aclarado muchas cosas y gracias por los consejos. Respecto a mi duda, mi novio no me penetro nunca y solo una vez he tomado la pastilla. Una nueva noticia es que mi periodo ya llego con 3 días de retrazo y es escaso, esto en parte me tranquiliza, pero seria bueno hacerme una prueba de embarazo para salir de dudas o simplemente me conformo con la llegada de mi perido. ¿Y en caso de descartar un posible embarazo es normal que mi periodo sea escaso por las pastillas?
Puede ser escaso por el cambio hormonal. Hazte la prueba que se compra en la drogueria/farmacia. Cuenta los días desde el día que comenzaste a sangrar hasta el primer día de la próxima menstruación. Esos días son los días de tu ciclo. Una ovula 14 días antes de la próxima menstruación. Tienes que cuidarte 4 días antes y dos días después de los 14 días. Esos días son los días fértiles en los que puedes quedar embarazada. Te aconsejo que busques más información en todobebe.com y embarazada.com Acuérdate que el sexo es muy bueno pero recuerda que es tu responsabilidad aprender y cuidarte para no quedar embarazada.