Búsqueda de embarazo

En diciembre del año pasado tuve una pérdida de un embarazo ya que quedé embarazada con el dispositivo intrauterino... Deseo muchísimo quedar en embarazo, estoy planificando con microgynon suave quiero intentar quedar en embarazo en julio, ¿será qué ya puedo intentarlo y de ser así que recomendaciones debo seguir? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, si quieres estar embarazada, debes de dejar de tomar microgynon, puesto que son pastillas ANTIOVULATORIAS.
Dos mantener relaciones sexuales siempre en periodo fértil:
-Ovulación: Siempre a mitad del ciclo, es decir si tu ciclo por ejemplo es de 28 días, entonces debes de contar hasta 14 días después de tu última menstruación, contando siempre el primer día de sangrado, y si tu ciclo es otro me lo indicas y te facilito una calculadora
-Fertilización: La fertilidad de una mujer comienza 3 días antes de la ovulación y se termina 3 días después de la ovulación.
Tercero, tomar ácido fólico, son vitaminas B9, que la dosis recomendada es de 0,4 mcg para mayores de 18 años.
Cuarto: Haceros ambos la prueba de fertilidad, tanto como tú y como tu pareja, es muy importante este dato, ya que si sois fértiles entonces te quedarás embarazada más pronto.
Quinto: Vete a tu ginecólogo y si es preciso que te receten pastillas que estimule la ovulación, una de ellas se llama OMIFIN, que se toma en tercer día de tu regla y se debe de tomar durante 5 días.
Lo más importante es que no tomes ningún anticonceptivo oral, y si tienes algún DIU, que te lo quiten, ya que si estas tomando anticonceptivos, no te podrás quedarte embarazada.
Vete al ginecólogo esta semana se lo consultas y que te quite las pastillas microgynon, ya que se suele tardar en volver a ovular de manera normal unos 3 ó 4 meses, pero eso te lo tiene que decir tu ginecólogo, ya que para julio tan solo te queda 2 meses.
Suerte.
Gracias, pero tengo una inquietud, el domingo que pasó empecé mi envase de microgynon, ¿qué pasa si lo suspendo en este momento?
Adicional, la pérdida de mi embarazo se debió una y exclusivamente al dispositivo ya que estaba en contacto con el saco gestacional, eso me informaron los médicos que me atendieron, ¿es necesaria la prueba de fertilidad para mí y mi pareja?
A mí ya me practicaron los siguientes exámenes E2, FSH, PRL, HET, y me dijo la ginecóloga que me atendió que todo había salido muy bien. ¿Esta podrá ser una base para saber que ya estoy preparada para un nuevo embarazo?.
Gracias
Te aconsejo que termines el envase, pero ya no te tomes más, y vete a tu ginecólogo para que te receten pastillas que estimule la ovulación, como el OMIFIN.
Bueno de todas maneras es mejor que os hagan una prueba de fertilidad, ya que así tendréis un embarazo mejor, ya que tu pareja no sabe como tiene sus espermas, ya que es más fácil concepcionar si tiene una movilidad y una cantidad normal, que sus espermas sean vagos y de poca cantidad, y tú también te debes de mirar aunque haya sido por el diagfragma, pero ya has tenido un aborto, y entonces puede ser que no lo creo que tus óvulos sean menos fértil, y además estas programándote con anticonceptivos, que vuelves a la normalidad dentro de unos 3 meses y podrás ovular normal.
Lo de la E2, FSH, PRL, HET, mejor se lo preguntas a tu ginecóloga lo que significa, pero si te han salido muy bien, seguro que es una buena base para tener un buen embarazo, esas siglas supongo, tampoco me hagas caso son hormonas de embarazo, pero eso mejor se lo preguntas a ella, pero ya te digo desde aquí que si lo tienes muy bien, entonces estarás preparada para un nuevo embarazo, pero eso sí en Julio lo dudo un poco ya que tendrás los efectos de los anticonceptivos, pero en Agosto o Septiembre, ya seguro que estarás totalmente lista, y a ver como tiene tu marido los espermas y hacer bien los deberes, sobre todo en momentos fértiles.
Mucha suerte y no dudes en escribirme cuando haya algo nuevo y que dentro de poco tengas un embarazo.