Duda sobre alteración de periodo menstrual por consumo de pastilla anticonceptiva postday

Hola,
bno la verdad es la primera pregunta que hago con afán de que alguien me pueda ayudar a resolver ciertas dudas!
Soy una joven de 17 años, tuve relaciones con mi novio dos días después de haber terminado mi periodo normal y tome la píldora postday y a los 4 días menstrúe otra ves pero muy poco y tambn de un color café muy obscuro y espeso. Quiero saber si esto es a consecuencia de que eh tomado la píldora una ves al mes desde hace 4 meses continuos.
Se que eh abusado de este método por lo cual también quiero saber si es mejor tomar la pastilla de la ¨Y¨ o ponerme la inyección se que las dos contienen hormonas pero no igual que la del día siguiente. Agradecería mucho que alguien me comparta su conocimiento o experiencia.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Sin afán de regañarte, te digo que no es muy bueno que tomes tantas pastillas de ''emergencia'' porque como tu me lo has dicho contienen grandes cantidades de hormonas, y eso a la pues... le hace mucho daño a tu organismo, incluso haciéndote recaer en cama por varios días.
Respondiendo a tu pregunta ahí dos posibilidades
1. Si, efectivamente puede que ese pequeño flujo sea por tomar tantas dosis de esas pastillas en ese lapso de tiempo, puedes revisar, si también no tienes nauseas, o dolor de cabeza, si tienes esto, se trata de una desestabilización hormonal.
2.También podría tratarse de una enfermedad e transmisión sexual, porque el flujo café, es un indicador que existe este, revisa si no tienes ardor al orinar, mal olor o dolor en el pelvis, o bien más flujos fuera de tu menstruación.
En cuanto a las pastillas yazmin o a las inyecciones, te recomiendo que primero dejes pasar por lo menos 2 semanas para que tu cuerpo, se estabilice hormonalmente, y después acudas a un especialista que es el que te recomendara, haciéndote un chequeo hormonal y así ver que tipo de anticonceptivo te conviene, por lo pronto si en estos días vas a tener relaciones te recomiendo el preservativo o el diafragma, que son métodos de barrera muy seguros.
Hasta luego, espero haberte ayudado, y no te olvides de calificar en la parte de abajo.