Sangrado en las relaciones

Espero que me puedan ayudar, sabes que hace un mes tuve relaciones por primera vez con mi novio y todo estuvo muy bien, de hecho lo hicimos en mi casa con la presión de que alguien llegara y nos descubriera, aun así estaba muy concentrada y lo disfrute mucho esa primera vez sangre un poco, casi nada pero la segunda vez que lo hicimos teníamos más presión porque lo hicimos en el trabajo cuando empezamos sentí que me dolió y me lastimo y nos detuvimos entonces cuando me revise estaba sangrando un poco más que la primera vez, y desde entonces no lo habíamos intentado hasta quince días después, otra vez estuvimos en mi casa pero no lograba concentrarme, aun así estaba exitada porque estaba muy húmeda, me extraño que el me preguntara el porque estaba tan húmeda y no supe que decir, después cuando quiso penetrarme no pudo sentí que se estrechaba mi vagina entonces seguimos intentando y lo hizo pero fue muy brusco, no sentí dolor pero de pronto empecé a sangrar muchísimo, me asuste por tanta sangre, ¿qué pudo haber ocasionado el intenso sangrado? ¿Ya qué continuo por unos minutos y se detuvo pero ya no pudimos tener sexo a que se debe?

1 Respuesta

Respuesta
El himen en cada mujer es diferente, incluso muchas mujeres no lo tienen. HAy veces que es más rígido y se raja por completo en la primera penetración, otras veces es más elástico y se raja en varias veces, en varias relaciones e incluso a veces no se raja nunca por ser muy elástico. Puede que tu caso sea el segundo y se haya rajado en varias veces, a mi me ocurrió: sangré un poco la primera vez y bastante más la segunda.
También se puede sangrar durante el coito por falta de lubricación, aunque te notes húmeda en ocasiones sólo está lubricada la entrada de la vagina pero el resto no y el roce del pene contra las paredes vaginales puede ocasionar fisuras que sangren.
Así que no te preocupes, puede que haya sido por alguna de estas razones, no tiene mayor importancia. Lo único es que lo hables con tu chico y le pidas que no sea tan brusco y espere a que tu estés más relajada y excitada, si no estas fisuras además de ser molestas pueden infectarse y provocarte un problema vaginal. Siempre intenta orinar y lavarte bien después del coito para evitar posibles infecciones.
Hola de ante mano muchas gracias por tu ayuda, en verdad me tranquiliza tu respuesta, pero tengo otra duda, después de que paso lo del intenso sangrado no hemos tenido relaciones porque me preocupa que vuelva a pasar eso, me he estado revisando y en cuanto toco mi vagina se viene un poco de sangre y siento molestias es un dolor en la vagina y en el abdomen bajo, ¿cómo se si es una infección?
Eso ya es más raro, no tiene por qué sangrarte la vagina al tocarte y tampoco dolerte el abdomen. No creo que sea una infección porque aunque a veces unos de los síntomas es el dolor vaginal y en el vientre, normalmente se manifiestan picores, esoczor en la zona vulval y en el interior de la vagina, así como un aumento del flujo cambiando este su solor(blanco/ amarillento), su textura (se hace más viscoso) y su olor (suele oler mal); pero que yo sepa no se dan sangrados en las infecciones.
Mi consejo es que acudas al médico y te revisen por qué te está ocurriendo esto, puede que no sea nada o puede que se trate de un problema que ya se me escapa a mi conocimiento y a las posibilidades de una consulta por internet. Lo mejor es que vayas, le expliques lo que te ocurre y te hagan tanto análisis como exploración y cultivo de la flora vaginal para descartar problemas fisiológicos o cualquier tipo de enfermedad.
Espero haberte ayudado, no olvides valorar la respuesta y suerte con todo.
Hola experto!
Gracias por atenciones me has ayudado mucho, tus consejos me tranquilizan, a decir verdad tenia mucho miedo de todo lo que estoy pasando soy nueva en esto y tengo muchas dudas, una al no conocer su cuerpo cuando comienza la vida sexual se llena de dudas y quizás por pena como en mi caso acude a estas consultas que en realidad si son de gran ayuda, mil gracias! Y creo que si iré a revisión y espero poder comentarlo contigo para que sigas ayudando a otras chicas así como a mi, muchas gracias...