Podría estar embarazada

Hola tuve relaciones el 22 demarzo y mi ultimo periodo comenzó el 28 de febrero el día 23,24 y 25 de marzo me bajo flujo tipo clara de huevo, pero días anteriores el día 18 y 19 de marzo tuve sangrado una vez por día fue regular (bajones) también te comento que usamos condón y mi novio no eyaculo ya que no terminamos y tuvimos que interrumpir, bueno ahora estamos en abril el día 6 me hice una prueba casera y resulto negativa, ¿crees qué pueda existir un embarazo? Acudí con el doc, ¿y me puso una inyección de progesterona para que llegue mi periodo eso fue el 9 de abril pero puede no llegar? ¿O a que se debe la falta de mi menstruación o puedo contar como menstruación los bajones? ¿Y por que si se supone que cuando ese flujo tipo clra de huevo es cuando tu ovulo es fértil ma bajo y no llego la menstruación? Por favor te agradecería que me conetstaras muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría unos cuantos datos más para tratar de darte una mejor opinión. ¿Por lo general eres regular? De ser así, ¿Cuánto duran aproximadamente tus ciclos? Por lo que me cuentas todo pareciera indicar que se trata de un desajuste hormonal. Los sangrados que mencionas de los días 18 y 19 es poco probable que hayan sido parte de tu regla (por eso necesitaría más información sobre tu regularidad y la duración de tus ciclos). Lo que mencionas del flujo del 23, 24 y 25 esa es la característica que tiene cuando estás ovulando. Pudo haberse dado una ovulación anticipada sí.
Ahora, tomando todo esto en consideración y que la prueba casera la hiciste el día 6 de abril aunque algunas pruebas ya podrían detectar un embarazo a pesar de tan poco tiempo, no todas tienen el mismo nivel de sensibilidad. La mayoría requieren alrededor de 12 días después de tu ovulación para darte un resultado confiable. Hoy por ejemplo estamos a día 14. Si repitieras la prueba el día de hoy, el resultado que obtengas definitivamente sería confiable.
Tu médico te inyectó progesterona para estimular tu organismo y provocar que bajara tu regla. Sin embargo, en ocasiones, a pesar de esta técnica puede seguir sin presentarse tu menstruación.
La falta de menstruación se debe no sólo a un embarazo, existen varios otros motivos que pueden provocarlo como por ejemplo estar expuesta a situaciones de mucho estrés, que estés muy preocupada o angustiada, que hayas perdido peso drásticamente, que estés haciendo demasiado ejercicio o que estés ingiriendo algún tipo de medicamento o sustancia.
Las preguntas que me haces al final podrían responderse diciéndote que estás experimentando un desajuste hormonal, provocado quizá por alguna de las causas que te mencioné.
Si no tienes ningún otro síntoma de embarazo como por ejemplo mareos, náuseas, sensibilidad y cambio de coloración en los pezones, dolor en el área de los ovarios, inflamación del vientre y si además repites la prueba y vuelve a salir negativa, puedes estar casi segura que no se trata de un embarazo.
De cualquier manera si notaras algo extraño, algún flujo de color u olor anormal, pudiera
Tratarse de alguna infección vaginal (que en tu caso no parece probable si es que ya fuiste con tu médico y te reviso).
Si tienes alguna otra duda o quieres que revisemos más detalles, avísame y con gusto trataré de ayudarte. Cuídate mucho y saludos!