Masturbación vs. Acto sexual

Hace 2 años estoy en pareja. Ya somos adultos de 40 años, el primer año manteníamos relaciones sexuales a diario, y disfrutábamos los dos, pero últimamente lo hacemos dos o tres veces al mes y siempre por insistencia mía ya que él (mi pareja) pareciera que disfruta más masturbándose casi que diariamente (a veces él solo a veces se lo hago yo) y siempre con el ordenador delante, observando por ratos largos páginas pornos. No creo que ésto sea normal, es decir a mí me molesta y mucho. Se lo manifiesto y él me dice que no pasa nada, que me quiere, que es costumbre por que durante muchos años que vivió sólo, lo hacía de esa manera. Yo me siento muy incómoda y obviamente terminamos discutiendo. No sé cómo actuar, ni que pensar !
Respuesta
Estás en lo cierto, ya que ese comportamiento no es normal. La sexualidad es un tema que cada individuo vive de manera distinta, con sus propias fantasías y formas de tener placer. Por lo que mencionas ya has hablado con él sobre lo que sientes y le has dejado claro que te incomoda e incluso te molesta.
Si a pesar de eso él no hace más que justificarse y no hace nada por cambiar, disculpa que te lo diga, pero está mostrando que sólo le interesa su propio placer, sin tomar en cuenta las necesidades de su pareja, es decir, las tuyas.
Cuando uno está sólo busca cómo satisfacer esa necesidad. Pero él ya está contigo! Y estar con una pareja implica no sólo satisfacer las necesidades propias, sino ante todo, pensar en la otra persona. Dar es el máximo acto de amor.
Él tiene un problema. Puedes intentar volver a hablar con él. Elige el momento adecuado. No lo hagas justo cuando están por iniciar el jugueteo amoroso, durante o después de que esté sucediendo. Menciónale tus inquietudes, pero no a manera de reproche. No lo hagas a manera de reclamo. Trata de hacerle entender cómo te afecta. En pocas palabras, es tratar de ayudarlo.
Si aún así, si cambiando la "táctica" en que se lo dices, él sigue sin escucharte y terminan de nuevo en pleito, entonces sí, lamento decirte que él necesita ayuda profesional o... simplemente tú NO TIENES POR QUÉ seguir viviendo una relación que no te satisface y que por el contrario te hace sentir mal.
Piénsalo y recuerda que tu felicidad sólo depende de ti. No te aferres ni te cierres la oportunidad a vivir realmente de una manera feliz.
Buena suerte!