Pastilla del día después

Solo quisiera saber si alguien me puede explicar como funciona

1 respuesta

Respuesta
La pilfdora del día siguiente o de emegergencia es como su nombre lo indica un ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA al que se puede recurrir cuando falla o no se ha usado un método anticonceptivo planificado en unas relaciones sexuales después de un coito sin protección.
Evita el embarazo, en un alto porcentaje, sobre todo si se toma lo antes posible ya que la eficacia se reduce con el tiempo.
Se puede tomar hasta un máximo de 72 horas de haber realizado un coito sin protección.
Este medicamento es conocido también como "píldora postcoital".
La anticoncepción de emergencia puede prevenir un embarazo no deseado, pero no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, entre las que se incluye el SIDA.
El anticonceptivo de emergencia es un método de uso ocasional y en ningún caso puede sustituir a los medios habituales de anticoncepción.
Espero Haberte ayudado, no dudes en consultar cualquier duda..
Por favor tomate un tiempo para evaluar la respuesta de acuerdo a tu ccriterio.