Infeccion porsexo oral?

He estado leyendo mucho sobreeste tema y no me queda claro por que el sexo oral es deriesgo, yo tuve un encuentro con una sexoservidora y tuve un contacto de tres segundos donde mi lengua toco su clítoris y leyendo creo entender que se necesita un a cantidad de virus para infectarce bueno mi pregunta es ¿si entra poco virus el cuerpo lo mata? ¿Por qué ponen al sexo oral como riesgoso si los casos son muy peromuy pocos? ¿O no esasi?

1 respuesta

Respuesta
Necesitas especificar de que infección hablas, pues no todas se contagian igual.
En el caso del VIH es poco probable que te hayas contagiado con ese contacto tan breve de la lengua, no es lo mismo si no usaste condón, pues los fluidos vaginales no contienen tantos linfocitos t, que son las células donde se aloja el vih, en el caso del virus del papiloma es algo diferente, y así la gonorrea y la sífilis, etc.
Es verdad lo que dices, se necesita una cantidad de virus que tus defensas no puedan manejar para que se manifieste la enfermedad, necesitas estar expuesto a una cierta cantidad dde virus para que se manifieste. Sin embargo, si fue poco lo que te expusiste puede pasar que tu cuerpo lo elimine o que quede simplemente en estado de latencia. Realmente son varios los factores que influyen.
Lo que yo te puedo recomendar es que acudas con un medico y le platiques tu situación, o mejor dicho tu preocupación, para que puedas estar más tranquilo al respecto.
Muchas gracias por tu rapidez en contestarme y dejarme más tranquilo ademas de aclarar mi duda muy bien y te felicito por este tipo de trabajo altruista que haces muypoca gente se toma el tiempo de quitarnos nuestras dudas sin nada a cambio un saludo y te deseo una larga vida como la que yoespero tener sin más riesgos y situaciones que ponen en peligro mi vida, suerte en tu vida y que todos los dioses de todas las religiones que existen te bendigan!