Necesito que alguien me oriente de sexualidad

Me dijeron que aquí me podían ayudar y si lo hacen se los agradezco mucho..
Tengo algunas dudas acerca de los métodos anticonceptivos, mi chavo y yo decidimos cuidarnos solo con condón pero yo quiero más protección aparte del condón..
Me gustaría saber acerca de el parche o la pastilla de emergencia..
De cuales hay y cuales son más efectivas..
Se los agradezco mucho y espero y me ayuden..

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te puedo decir que con la pastilla de emergencia o día después, se debe tener especial cuidado. Solo debe ser usada como ultimo recurso, por ejemplo, cuando sientas que se rompió el condón. Funciona si se toma dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual.
Lo que hace esta pastilla es evitar que el espermatozoide fecunde el ovulo. La advertencia la hago porque algunas jóvenes las utilizan con frecuencia, creyendo que así están evitando problemas y en realidad se están ganado otros, pues este métdo es sólo para cuando se crea que los otros fallaron, ya que altera hornmonalmente el organismo femenino, producioendo cambios en el ciclo menstrual y otros malestares. La idea es jamas tener que utilizarla.
En cuanto a los otros métodos, a continuación te dejo un link de una página de mi país dedicada a estos temas, en que encontraras descripción de cada uno de los métodos disponibles.
Ten en cuenta que el condón es el más seguro porque es único con doble protección (para embarazos y enfermedades), y en relación con otros como el corte de trompas de falopio y el dispositivo untrauterino o T, pues he conocido casos en los que han fallado. Lo mejor es combinar el que elijas con el condón. Aquí viene el link. Por favor no olvides calificar mi respuesta. Para cualquier otra inquietud seguiré pendiente.
http://www.profamilia.org.co/jovenes/004_temas/02metodos.html
Muchas gracias por la respuesta, tengo otra dudita, ¿el condón se pone con el pene erecto y se quita cuando se terminan las relaciones sexuales?
Osea, ¿qué puede haber penetración ya habiendo semen dentro del condón?
Necesito saberlo.. y de nuevo muchas gracias..
El condón se debe poner unicamente cuando el pene ya está erecto. Una vez tu novio eyacule se debe retirar inmediatamente, pues se corre el riesgo de que se rompa y se filtre el semen a la vagina.
Puede haber penetración habiendo semen, el problema es que cuando se eyacula se va perdiendo la erección lo que puede provocar que se deslice el condón.
Algo que pocos saben pero que es importante: Si el preservativo lleva puesto más de 15 o 20 minutos lo mejor es cambiarlo, ya que el látex se va desgastando después de eso.
En lo posible no uses los llamados "ultrasensibles", que son poco seguros, pues contienen menos látex y se pueden romper más fácilmente, o, por su delgadez, pueden dejar pasar enfermedades.
El condón debe ponerse tapando la punta con los dedos mientras se desenrolla con los de la otra mano. Esto se hace para que no quede aire adentro. En caso de que quede aire lo mejor es botarlo e intentar con otro. Nunca rompas el empaque con las uñas o mordiéndolo... y recuerda: Los condones guardados en billeteras o donde les entre calor pueden estar dañados. Cómpralos en sitios donde veas que se compren con regularidad y que estén en un lugar fresco.