¿Qué consecuencias para mi salud puede tener haber tomado 4 veces al mes la píldora del día después?

Hola todo expertos.com, necesito urgentemente de su ayuda, estoy muy desesperada por que cometí un error, o al menos así me lo han hecho ver muchas personas, por eso más que nada vengo a qui por que desde antes leo las respuestas que dan a personas confusas como yo, que les y nos son de mucha utilidad.
Mi pregunta es la siguiente, que consecuencias futuras me puede traer haber tomado la pastilla del día después como 4 veces al mes, nunk tuve algún síntoma de sentirme mal, ningún mareo, nada después de tomar las pastillas, yo se que estuve mal, pero ahora vengo a razonar, ya tiene como 4 meses que no las consumo, pero por favor, ayúdenme, no se que hacer, tengo 17 años.
Esperando su pronta respuesta me despido agradeciéndoles su amable atención.
Respuesta
Yo también tengo 17 años, y este año que recién pasó tuve que hacer una enorme investigación sobre la pastilla del día después. Sé que no puede consumirse muchas veces al año (te hablo de 3 o 4 veces al año, y con uso esporádico). Dentro de mi informe había información como esta:
"Algunos de los efectos que produce esta dosis de hormonas son dolor de cabeza, vómito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de líquidos, sangrado como si fuese menstruación. Este sangrado puede deberse a la caída de las paredes del útero o matriz, o al aborto mismo. Además, severo dolor abdominal, en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas. " Sé que hasta ahora no has presentado ningún síntoma, dado que todos los cuerpos son diferentes, pero pese a esto, no se descarta la posibilidad de que sufras alguno(s) de estos síntomas en un tiempo más. Alguien que utiliza la pastilla del día después regularmente puede llegar a experimentar complicaciones como ataques al corazón, problemas en el hígado, presión alta, obtrucción de venas, incluso puede causarle la infertilidad.
Ten mucho cuidado, y te recomiendo no volver a utilizarla en un muy buen tiempo más (recuerda que esta pastilla es para emergencias), mejor cuídate y se consecuente con tus actos. Ojalá no presentes ningún síntoma.
Suerte :)
Pues muchas gracias por tu estupenda repuesta, y pues como te decía nunk tuve algún síntoma así, estos días entre estas ultimas dos semanas me he sentido con unos mareos terribles, y un dolor de cabeza una que otra ves al día, y pues igual van como 2 veces que me da mucho asco por la mañana, no se que sea, mmm tiene también como 2 semanas que tuve relaciones, y pues como estaba entre dos días después que había terminado mi periodo pues no m cuide, no se ni que pensar, que piensas que puede ser, síntomas de las pastillas, pero como te digo ya tiene bastante que no las consumo.
Otra pregunta, crees que yo haya podido quedar infértil, ¿por haber tomado tantas pastillas en tan corto time? de eso es de lo que tengo miedo...
¿O crees que después de no consumirlas ya nunk más después no que rastro de ellas?
Muchas gracias por la atención que me prestas... agradeceré tu respuesta.
Los síntomas que has sentido últimamente podrían ser producto de la sobredosis del componente de la pastilla del día después (que es el mismo de las pastillas anticonceptivas, pero con más alta dosificación). ¿Sabes qué? Claro, la pastilla tiene efectos severos a largo plazo por su consumo constante, pero si hasta ahora no has presentado "graves síntomas" como sangramiento no teniendo relación con tu período, etc. no veo por qué debas preocuparte en exceso, la pastilla en sí tiene efectos secundarios como dolores de cabeza, vómitos, coágulos en la sangre, etc. De todas formas, lo más recomendable en este caso es consultar directamente con un ginecólogo, pero si no puedes por diferentes motivos, haste para estar segura un test de embarazo (ya que se pueden hacer después de los primeros 15 días de haber tenido relaciones), porque un embarazo no puede descartarsedebido a tus síntomas, parecen muy familiarizados. No esperes mucho tiempo antes de hacer algo al respecto, ya que podría ser algo serio, e insisto con lo de ir al ginecólogo.
Lo otro que también puede estar influenciando son los nervios y tu propia sugestión, así que trata de relajarte un poco, ojalá no sea más que algo psicológico. Y por último y más importante! Cuidate a la hora de tener relaciones, para que luego no tengas que lamentar (si tienes pareja fija lo ideal serían las pastillas anticonceptivas recetadas, que son muy fáciles de conseguir en farmacias o concultorios).
Suerte.