¿Me ahora efecto el anticonceptivo postinol si me lo tome el mes pasado?

Tome postinol hace un mes exacto y quisiera saber si lo vuelvo a tomar hoy o mañana m hará efecto ya que tuve una relación sexual el sábado y no nos cuidamos en lo absoluto por favor respondan

1 Respuesta

Respuesta
Si va a funcionar, pero deberías comenzar a pensar en cuidarte con otro método, ya que embarazarse no es el único riesgo al tener relaciones, también hay miles de enfermedades.
Por otro lado, las pastillas del día siguiente, en general, comienzan a hacer menos efecto después de la cuarta vez, así que no abuses de ellas ya que son solamente para emergencias. Ademas de todo, el abuso de píldoras para el día siguiente, es la primera causa de embarazos ectópicos (osea fuera de la matriz) así que ni siquiera esas son 100% seguras.
Muchas gracias y como se que pastillas anticonceptivas debo comenzar a utilizar y a que tiempo de tomarlas comienzan a hacer efecto osea a cuanto tiempo de tomarlas puedo tener relaciones sexuales
Pues las pastillas se recomiendan según tu peso y edad. Pero como supongo que seria tu primera vez tomándolas, yazmin seria una buena opción. De todas formas te recomiendo que visites a tu ginecólogo.
Las pastillas se empiezan a tomar el primer día de tu sangrado menstrual y a partir de ese día debes tomar una cada día (sin falta por que si no, ese día ovulas ) durante 21 días. Terminando esos 21 días, vas a descansar por 7 días, en esos 7 días deberá producirse el sangrado. Terminando los 7 días, empiezas otro ciclo de 21 días y así sucesivamente. Si eso te causa conflictos, hay otras pastillas que se toman por 28 días y al terminar se inicia inmediatamente con la siguiente ronda de 28 pastillas.
Puedes tener relaciones inmediatamente después de que inicias el tratamiento. Sea cual sea la pastilla que tomes.
Gracias por ciudarte! Y recuerda que el sexo se hizo para disfrutarse pero se disfruta más si es seguro!