Llevo 10 semanas de embarazo, ¿Puedo lastimar al bebe si tengo relaciones sexuales?

Hola, quisiera saber que pasa si tentó relaciones sexuales aunque este embarazada. Yo tengo 10 semanas de embarazo y no se si pueda tener relaciones con mi pareja, pienso que lastimaría al bebe. Por favor contesta mi pregunta. ¿Qué posiciones afectan al bebe y puedo tener relación oral con mi esposo?

1 Respuesta

Respuesta
Una buena relación sexual durante el embarazo es determinante para fortalecer la unión de la pareja. No debe olvidarse que, además de vivir un proceso de asunción de nuevos roles -el de padres-, el hombre y la mujer siguen siendo amantes. Aunque existen muchas formas de vivir la sexualidad durante el embarazo, es corriente que la vida sexual se vea afectada por cuestiones tales como:
El miedo a hacer daño al feto.
La disminución del deseo sexual, normalmente en mayor medida por parte de él que de ella.
Inhibiciones de tipo sociocultural. Su papel de madre/padre puede ocultar su identidad como amante.
Las interrupciones de la vida sexual durante el embarazo solo están indicadas en los siguientes casos:
Antecedentes de aborto.
Hemorragias vaginales. Amenaza de parto prematuro.
Por lo general, el trimestre más propicio para la vida sexual es el segundo. Según estudios realizados, el 80% de las mujeres experimenta una importante mejora en su vida sexual durante este período e incluso para una gran parte de ellas, el sexo es incluso mejor que cuando no estaban embarazadas. Este aumento de la sensibilidad y excitabilidad se explica por el incremento del flujo sanguíneo en el área pélvica -los genitales de la mujer están más vascularizados- y también hay una mayor cantidad de sustancias lubricantes de los genitales. Por supuesto, los motivos psicológicos también tienen un peso determinante de esta situación.
A veces, los cambios físicos de la mujer pueden provocar que el hombre se inhiba sexualmente. No es realmente que los cambios físicos la hagan menos deseable a los ojos de su pareja, los motivos son estrictamente psicológicos. Sin tener en cuenta los aspectos meramente físicos, el sexo durante el embarazo puede mejorar debido al desarrollo de un sentimiento fundamental en la pareja, que a lo mejor antes ocupaba un segundo plano: la ternura. Además al no existir el riesgo de embarazo, el amor corporal se convierte en una experiencia más relajada. De la misma forma el sexo oral no le afectaría en lo mínimo al bebé.