Menstruación escasa y sin coágulos, riesgo de embarazo?

Hace más de una semana, tuve un encuentro con alguien, no hubo penetración, ni eyaculación, sólo roces, pero yo estaba en mis días fértiles, he leído en internet, de que es bastante improbable quedar embarazada sin penetración, y mucho menos sin eyaculación, pero he sentido nauseas, y me llegó lo que pienso es mi menstruación, pero más escasa de lo normal, y además sin coágulos, también he leído que a veces durante el inicio del embarazo se dan sangrados, sin coágulos, he ahí mi angustia, no sé si estaré embarazada.

2 respuestas

Respuesta

Si no hay penetración vaginal, o si hay penetración pero esta es empleando protección adecuada, no hay ninguna posibilidad de embarazo (no es que sea poco probable, es imposible).
Si se presentó tu menstruación es la confirmación de que no existe embarazo. No es posible de manera alguna que se presente ningún tipo de menstruación de ninguna manera si existe embarazo.

Esta información puedes verificarla en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que tenga el tema de reproducción sexual. Y te recomiendo que dejes de leer en sitios que dan poca información basada en hechos científicos y reales, incluyendo esta página.

Respuesta

Sin penetración o eyaculación encima de la vagina es imposible quedar embarazada.

El liquido preseminal sin penetración no embaraza.

Las nauseas y un sangrado desigual pueden estar provocados por los nervios.

Si te quedas mas tranquila puedes hacerte un test con la primera orina de la mañana y en ayunas si han pasado mas de 15 días de la relación de riesgo.