¿Las anticonceptivas me protegen igual?

hola

hace 2 meses yo tomo pastillas anticonceptivas anulette de 28 días, las tomo siempre a la misma hora y sin olvidos.

pues ahora estoy en ( el día 19 de mis pastillas) y hace cinco días al levantarme cada día , sangro un poco, quizás es por el frio,y es raro porque todavia no deberia llegarme la mestruacion, mi pregunta es ¿ las pastilllas igual me siguen protegiendo de no quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo del origen del sangrado, si es por un rechazo es posible que la protección sea baja.

hoy el poco sangrado ya desapareció porque era un enfriamiento, pero olvide contarle algo,estoy preocupada porque mire yo tuve mi regla el día 11 de julio y tuve relaciones el 13 de julio ( siempre tomo la pastilla a las 10 de la noche y sin olvidos)y no e tenido mas relaciones con mi novio, entonces ese mismo día el 13 de julio fuimos a un asado y me enferme del estomago y vomite a las 4 horas después de haber tomado la pastilla anticonceptiva , entonces quiero saber si perdió la efectividad de la pastilla? puedo tener riesgo de embarazo?..consejo por favor

Ni perdió efectividad la pastilla porque habían transcurrido más de tres horas desde que la tomaste, ni hay riesgo de embarazo por la cercanía de tu periodo.