Se rompió el preservativo!

Lo que pasa es que ayer tuve relaciones con mi novio .. Y nos dimos cuenta que se rompió el condón cuando el ya había eyaculado adentro... Tome prikul a las 18 horas de lo sucedido, pero me preocupa por que es la tercera vez que tomo este tipo de medicamento, y creo que va perdiendo la eficacia a medida que se toma. ¿Es cierto? ¿Tengo riesgo de estar en embarazo? ¿Cuánto tiempo debo esperar para que me llegue el periodo nuevamente?...
Perdoname si son muchas preguntas a la vez; pero necesito tu ayuda
{"lat":6.22793393026867,"lng":-75.76171875}
Respuesta
Te cuento hay especialistas que comentan que el uso frecuente de la pastilla reduce la efectividad del medicamento, no comentas con que frecuencia la has tomado, si antes de esta la última toma fue hace menos de 4 meses, el riesgo que puedes de correr es de causar un desajuste hormonal, debido a que la pastilla contienen una gran cantidad de hormonas en una dosis tan pequeña, es por esto que se recomienda que su uso NO osea frecuente, no tanto por la baja de efectividad.
De cualquier manera sugiero SIEMPRE en TODAS tus relaciones el uso del CONDÓN que además de ayudarte a prevenir un embarazo, te protegerá de las infecciones de transmisión sexual.
Espero haber sido de ayuda y si tienes otra pregunta no dudes en hacerlo.
Muchas gracias por tu respuesta se nota que eres super buena gente... pero quiero pedirte una explicación.. tengo riesgo de quedar en embarazo o puedo estar tranquila.la ultima pastilla me la tome más o menos hace 4 meses o un poquito más.
Muchas gracias