Duda sobre efectividad de pastilla anticonceptiva postinor tras relación sexual y consumir alcohol

Como están tengo una duda y un susto enorme. El día 10 de enero tuve relaciones sexuales con mi novio como a eso de las 11 de la noche,(día sábado) yo estaba ovulando bueno eso creo porque me bajaba un liquido transparente parecido a el moco. El eyaculo dentro pero rápidamente me baje y fui al baño y me bañe, como a las 12:30 de la medrugada nos fuimos a la disco y tomamos cerveza. Ese mismo día (domingo) yaen la mañana fui a la farmacia y compre las postinor 2 el anticonceptivo de emergencia lo tome a las 2:00 de la tarde pasadas 15 horas después del acto sexual. Luego a las 2:00 de la madrugada del lunes me tome la otra, mi periodo es muy irregular y siempre se atrasa nunca se adelanta. Han pasado 11 días y mi periodo no a bajado siento un poco de dolor en las caderas y el bajo vientre pero no baja nada estoy preocupada mi pregunta ¿estaré embarazada? ¿Se rompería el efecto de la píldora por las cervezas que bebí? ¿Cuánto más tengo que esperar? ¿Qué porcentaje de efectividad tiene la píldora? Por favor respondan lo más rapidi posible y si no es mucho pedir envíenme la respuesta a mi correo

1 Respuesta

Respuesta
Es efectiva en un 85% de los casos.
Se suele tener un sangrado a los 5-10 días de tomarla, pero si ese sangrado no llega y ya pasa la fecha en que esperabas tu menstruación, hazte un test a los 15 días de la relación.
Muchísimas gracias por responder mi pregunta y tampronto y disculpa la molestaia pero tengo una dudano me he realizado el tes por que tengo un poco de miedo pero según su experiencia ¿puedo estar embarazada? Yo no siento ningún síntoma de embarazo todavía pero ¿sera posible que no haya funcionado la píldora? Respondan por favor y de nuevo muchas gracias...
No se puede saber, como te dije es efectiva en un 85% de los casos, lo que deja un margen demasiado amplio de fallos, por eso es un método solo de emergencia, para usar cuando no hay otra alternativa.
El test no da un resultado fiable antes de 15 días de la relación.
Muchísimas gracias por responder mis preguntas y tiene usted toda la razón ayer llego mi menstruación 15 después de tomarme la píldora gracias a dios ya puedo dormir tranquila y gracias a ustedes me ajore la pata del examen. Los felicito sigan así y que dios los bendiga