Retraso menstrual constante

Hace unos 5 meses se me retrasó la regla como una semana, no le di importancia porque estaba en época de estrés. Antes mi ciclo duraba entre 26 a 30 días más o menos, dependiendo del mes, pero desde entonces siempre son de 32 a 35 días. No mantengo relaciones desde hace 4 meses y no sé a que se deben estos retrasos, porque yo creo que no estoy presionada como hace 5 meses, pero no se si puede ser un problema psicológico, o si tengo un quiste en el ovario o si me ha cambiado el ciclo. ¿Es eso posible? Yo de salud me encuentro bien, no he notado ningún otro cambio. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno no es grave porque tus ciclos tampoco han desaparecido, por lo que entendí, solo se han retraso en la frecuencia unos días más, de lo habitual, estos tipos de cambios son frecuentes sobre todo por cambios en el trabajo de los ovarios, stress, mala alimentación, dietas reducidas en calorías, etc.
Solo deberías preocuparte si estas con dolores durante la menstruación, eso significa que si deberías ver a un especialista y hacerte una eco transvaginal, para asegurarte de no tener nada.
Siempre ten en cuenta eso, dolores en la menstruación, no habituales, y amenorrea prolongada por más de tres meses, falta de menstruación.
De lo contrario no creo que debas preocuparte, si te puedo ayudar en algo más avisame
saludos