Utilise las post day antes de tener sexo

Utilise las post un dia antes de tener sexo.¿tiene efecto de esa manera tambien?o hay vastante riesgo de quedar embarasada?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente has utilizado mal este tipo de pastillas. Como su nombre lo indica son para usarse luego de una relación sexual con riesgo de embarazo.
Sinceramente eres el primer caso que me entero que ha incurrido en ese error. Así que solo me puedo basar en supuestos.
Si tomamos en cuenta la cantidad hormonal de sus compuestos, teóricamente hablando, tu organismo rechazaría la concepción. Sin embargo cabe la posibilidad que con el transcurrir de las horas su efectividad vaya disminuyendo y que no te proteja.
Lamentablemente no puedo darte una respuesta 100% valedera. Lo único que queda es esperar 8 días después del coito de riesgo y someterte a un análisis de embarazo de sangre. Esperemos que haya evitado la concepción.
Muchísimas gracias por contestar! Pero quisiera aclarar.
Lo que pasa es que ese momento ya comentado, fue la tercera eyaculación las dos primeras fueron con condón y todo bien en ellas, y pues la falla fue en la tercera. ¿cres qué esto reduzca el riesgo de fecundación? Junto con la postday claro!. Gracias de nuevo!
Otra vez.
No es por alarmarte, pero basta una gotita, por muy pequeñita que sea, dentro de la vagina en un día fértil para que haya posibilidad de concepción. Así que deberás tomar mejores previsiones para tu próximo encuentro.
Justo en la tarde estuve hablando sobre tu caso con una pareja de esposos amigos míos que son ginecólogos (yo soy sexólogo), y aunque les pareció muy "suigeneris", ante tanta discusión, nació la luz. Teóricamente no debería de haber ningún riesgo puesto que las postday tienen un alto contenido hormonal, y si lo tomaste 24 horas antes, se supone que tu organismo estaría bajo sus efectos aún.
Tomando en cuenta que estas pastillas evitan el embarazo hasta 72 horas después de producido el coito de riesgo, se supone que no habrías corrido ningún riesgo.
Sin embargo, como te decía en la respuesta anterior, solo una prueba de embarazo podrá sacarte de dudas y dejarte más tranquila. Es que en cuestión de concepción no todo esta escrito. Hay parejas completamente sanas que por más que lo intentan no pueden salir embarazados y otros que se cuidan hasta con 2 métodos e igual se embarazan. El organismo humano es muy complejo.
Lo más probable es que esto solo haya sido un buen susto y que servirá para tomar conciencia sobre la responsabilidad de llevar una vida sexual activa. Soy de la idea de que una vez descartado lo del embarazo, empieces a cuidarte de una manera más segura. Prueba usar anticonceptivos de uso frecuente (pastillas o inyecciones). Conversa con tu ginecolog@ para que determine cual es el método que mejor se adecua a tu organismo y a tu frecuencia sexual.
Sigo a tus ordenes por si deseas comentarme algo más.
Mágicas bendiciones.
Muchísimas gracias! En realidad me has sido de mucha ayuda! Que bueno que existan personas como tu, que ayuden de esta manera a clarar muchas de nuestras dudas! Gracias de nuevo! Que estés muy bien! Besos bye.