Patillas anticonceptivas

Buenos días tengo 25 años y llevo 4 años planificando con píldoras y tengo dos preguntas.1. ¿Es posible quedar en embarazo tomando píldoras?2. Tengo 3 días de retrazo la pastilla postinol sirve en este caso o hay algo queme pueda servir en este caso.
Gracias y quedo en espera de una pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos son muy seguros y evitan el embarazo en un 99,5% siendo la causa de fallos los olvidos, la toma de otro medicamento simultáneamente que interaccione o tener diarrea o vómitos en las primeras 4 horas de haber tomado el anticonceptivo.
La pastilla de emergencia no se receta cuando se está tomando anticonceptivos hormonales, ya que sería contraproducente.
El sangrado que llega en la semana de descanso puede no presentarse durante algún ciclo, si esto sucede, se debe hacer un test que descarte el embarzo y continuar el tratamiento anticonceptivo, de no presentarse dos ciclos seguidos se debe consultar al ginecólogo, por si fuera preciso un cambio de preparado.