Microgynon

Olvide mencionar que mis reglas son envidiables, sin NADA de cólicos y solo me dura cuando mucho 2 o 3 días, de verdad que no me puedo quejar

1 Respuesta

Respuesta
Es normal, por lo que ya te esplique.
Hola, oye muchísimas gracias por tu respuesta, de vdd se me hace my bn explicada, te entendí perfectamente, ¿pero qué cres? Tengo otra duda. =s
¿Si tomo alcohol el efecto disminuye? Me gusta el tequila, pero no tomo mucho, de hecho nunca me he emborrachado, solo lo normal, pero pues si tomo un poco ese día, y tengo relaciones, ¿hay riesgo de quedar embarazada?
Otra cosa, olvida tomarme una pastilla (viernes) y me la tome en la mañana en cuanto me akorde (como unas 5 o 6 Horas después de la hora acostumbrada) porque he leído que eso se debe de hacer, pero al día siguiente (sábado) tambn la olvide, pero como no la tenia me tome las 2 juntas (la de el sábado y domingo) la pregunta es, ¿si tengo relaciones sexuales mañana (Martes) que porcentaje de riesgo hay que este embarazada?
¿Recomiendas usar otro tipo de protección? ¿Qué opinas de los espermicidas?
Otra cosa, sufro de las uñas enterradas, ¿peor ya me estoy tratando y para eso estoy tomando medicina es CELEBREX 200mg y DALACIN (clindamicina) la duda es si no afecta en nada el funcionamiento de las pastillas anticonceptivas? ¿O me las tengo que tomar antes o después de un cierto tiempo?
Perdón si te molesto o enfado, pero la vdd tengo muchísimas dudas sobre el tema, porque lo menos que quiero es tener un hijo no planeado.
Gracias
En caso de olvido, si han pasado menos de 12 horas se toma la pastilla olvidada, sin
necesidad de otras medidas contraceptivas, pues no se considera olvido.
Si han pasado más de 12 horas, se debe actuar dependiendo del momento
de la toma:
Durante la primera semana:
Se tomará el comprimido
Olvidado lo antes posible, debiendo usar otro método durante los 7 días
posteriores, teniendo en cuenta que si se tuvo relaciones en la semana
de descanso existe riesgo de embarazo.
Durante la segunda semana:
Se tomará el comprimido olvidado lo antes posible, sin necesidad de usar otro método.
Durante la tercera semana:
Se
Deben suspender las tomas, contando como primer día de descanso el día
del olvido, reiniciando una nueva caja al octavo día, o se debe
comenzar una nueva caja de forma continuada, sin hacer descanso, en
cuyo caso no se presentará sangrado hasta finalizar la segunda caja.
E alcohol no baja la eficacia anticonceptiva, pero ten cuidado con los posibles vómitos con los excesos.
En principio celebrex no interacciona con el anticonceptivo, pero si estás tomando clindamicina, debes usar protección extra con un método de barrera, además del anticonceptivo, durante el tratamiento más una semana como mínimo sin interacción.