Abstinencia sexual

Hola, soy un chico de 29 años y estoy 4 meses sin practicar sexo. El caso es que realmente no es algo preocupante pero es que eso produce en mi algo que podríamos calificar de falta de seguridad a la hora de relacionarme con mujeres ya que se me va la cabeza a lo mismo. En esas circunstancias o bien me muestro off (cortado o tímido) o bien aprovecho la menor oportunidad para cortejarlas, lo cual acaba por fastidiar la relación.
Para evitar estos efectos, a veces recurro a la prostitución (ya que la masturbación no me da resultado). Después desaparece de mi esa necesidad con lo cual, al abrirme y mostrarme más natural, suelo tener éxito con las mujeres. Es más me siento más seguro de mi mismo, y aparecen de la nada habilidades amorosas que anteriormente establan nubladas.
Por otro lado, he experimentado que cuando me estoy 8 meses sin practicar sexo, digamos que casi he superado la adicción y me muestro más natural aunque tímido e inseguro de mantener relaciones (temo que haya perdido habilidades sexuales)
El caso es que si recurro a la prostitución tal vez no supere esta adicción y pienso que siempre acudiré al camino fácil.
Mi pregunta es: ¿Debo recurrir a la prostitución ante un grado de mono considerable? ¿O por el contrario debo aguantarme hasta separar de mi mente el sexo de las mujeres?
Agradecería cualquier consejo que no haa barajado.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? ¡ Mira creo que debes controlar ese deseo sexual, todos llegamos a pasar meses sin relaciones, y si las extrañamos y las queremos pero no debes caer en la necesidad, de tener que recurrir a una prostituta, para satisfacer esa necesidad, recuerda que en el momento en el que no podemos controlar nuestros placeres se vuelven adicciones, así que te recomiendo mucho que juntes esa seguridad para ti, y que esas relaciones sexuales, las guardes para alguien que también te valore a ti, que lo haga por que te quiere y no por dinero, sino nunca vas a aprender a controlar ese impulso, y cuando estés en una relación no vas a saber esperar al momento, y vas a perder el control, trabaja mucho con eso, si ser puede, y que bueno que busques la orientación, ademas no te arriesgues a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, con una prostituta, pero bueno espero haber aclarado tu duda, ¿y cualquier otra que tengas no dudes en mandármela vale? Mucha suerte y que pases una muy feliz navidad hasta pronto
Se que debo aprender a controlar mis impulsos, pero no se como se hace eso de juntar seguridad para mi. Si supiera ten por seguro que no tendría este problema ya que es precisamente eso: cuando he descargado esa tensión sexual es cuando consigo tener la seguridad en mi mismo (como hombre, el resto de aspectos de mi vida son normales) y por lo tanto aparecen habilidades con las chicas y, lógicamente es cuando consigo ligar y no espantarlas o aburrirlas (ya que o bien me adelanto o bien me quedo off). El tema de los riesgos no me preocupa excesivamente ya que soy muy precavido y dada la poca frecuencia con la que acudo creo que el riesgo es mínimo.
Esa sensación de seguridad también aparece cuando tengo alguna chica en mi vida aunque todavía no hayamos llegado al coito. Lo digo por si es relevante.
En resumen, que el inconveninete de no ir es que temo que nunca sea capaz de comportarme naturalmente y sin tensión a la hora de cortejar a una chica. No me considero feo, por lo que creo que mi problema es ese precisamente.
Gracias.
Que bueno tener tu respuesta tan pronta mira, debes pensar en esto así tu seguridad no debe depender de si puedes o no tener tu descarga sexual, tu seguridad debe basarse en que logres aguantar esa sexualidad y sentirte igual, te voy a decir que puedes intentar para lograrlo, en el momento en el que conozcas a tu próxima chica, o alguna con la que salgas le vas a hacer así, no vas a tocar el tema de sexualidad con ella, ni el ema físico aunque lo estés pensando solo vas a pensarlo tu, y cuando no lo hagas vas a pensar en las cosas que haces que cuando als practicas no piensas en el sexo, n se ir al cine, tomar un café, ver una película, en los momentos en lo que no pienses grabatelos bien, y practícalos más, ahora para disminuir la necesidad de tener una descarga sexual, solo vas a poder masturbarte una vez a la semana en caso de que tengas que hacerlo se que dijiste que esto no te satisface, pero debes dejar de dpender, de coitos para ganar seguridad, ahora si prefieres no masturbarte entonces aguantalo, empieza así, si esto da resultado, seguiremos, sino buscaremos otro método, pero tu seguridad no se debe basar en la proximidad de una relación sexual, sino en la base de la construcción de una relación acompañada de sexualidad, pero cabe decir que es excelente que confíes en ti, eso te va a dar muchos puntos en esto, pero bueno sigo aclarando tus dudas con gusto, espero hacerlo de manera que te funcione, y cualquier otra que tengas seguimois en contacto, feliz navidad.
La masturbación si me satisface, lo que pasa es que no me dota de la seguridad como amante de la que hablaba.
Lo voy a intentar pero se por experiencia que hasta que consiga superar esta adicción me voy a mostrar tenso y algo negativo, lo cual es muy poco atrayente.
Esta muy bien la reflexión de que la relación acompañada de sexualidad y no al contrario puesto que eso en el fondo es lo que yo siento. Tendré que pensar en la chica como una hermana, pero es que en los besos y demás me excito mucho con lo cual me va a resultar complicado (eso partiendo de que consiga tener una pareja). Realmente cuando estoy con una pareja es en lo que más pienso, me pongo malo.
Lo bueno es que ya no quieres que sea así, y así es el primer pasopara cambiarlo, ahora, mira date cuenta y para super cualquier adicción se pasa por esas etapas, por que tiene uno que aceptr y acostumbrarse a vivir de manera distinta algo que uno quiere diario, y si es difícil, pero si lo logra, podrás valorar más una relación, y también una relación sexual, y hasta la disfrutaras mucho más, que bueno que creas que es una buena reflexión, y que bueno que estés decidido, ya diste el primer paso para comenzar, ¿ahora no des ninguno hacia atrás vale? ¿Cualquier otra duda que tengas no dudes en mandármela estamos en contacto lo que se te ofrezca ok?
No me convence ya que no resuelve el tema central. No se trata de superar una adicción si no de sustituir el tabaco por los caramelos, para evitar la ansiedad.
Lo que yo quiero es un sustitutivo que me proporcione esa autoconfianza que obtengo cuando tengo una mujer entre mis brazos, que de un modo u otro me hace sentir como un hombre.
Soy complicado, lo se. El rebajar mi actividad sexual esta bien si quieres tener amigas, pero yo quiero atraer a las mujeres. Suena machista, pero las mujeres huelen a sexo y eso las predipone a estar receptivas. El objetivo no es tener sexo, aunque parezca lo contrario, es ser lo que se supone que uno es cuando esta en pareja, amigo, cómplice, pero también amante.
Gracias.
Pd: ¿Eres mujer verdad?
No no soy mujer, pero tengo que ver esta situación como analista doble, que tiene que hacer entender ambos aspectos, y mira me gusto mucho ese final que pusiste de ser lo que uno se supone que tiene que ser cunado esta en pareja, pero perdoname si difiero contigo, la etapa de amigo no entra en contacto sexual, y tu me dices que desde el inicio que conoces a alguien entras con ganas de tener contacto sexual, entonces cual es el papel principal que deseas tener, en verdad agradezco que compartas tus diferencias y tus maneras más complejas de pensar, debo reconocerte que eres la primer persona que lleva esta situación a otro punto, no te fuiste con el consejo principal, ideal general, y eso me gusta, ahora entonces enfoquemosnos en lo principal, ¿qué por lo que entiendo lo que quieres es recobrar esta autoconfianza no? ¿Sin importar la situación en la que estés correcto? Wow espero que podamos llegar al fondo de esto y logremos solucionarlo, ¿vale? Espero que si quieres sigamos en contacto, hasta pronto feliz naviddad
Exacto, tener yo el control de mi mismo y de los que quiero transmitir a una pareja. Pero difiero en una aspecto sobre la amistad, y es que si bien es cierto que se puede tener primero amistad, después complicidad y finalmente las 3 cosas a la vez; en mi experiencia personal eso no se ha dado así nunca.
Te contare un poco de mi. Yo nunca he tenido amigas, soy ingeniero y profesor de electricidad por lo que siempre me he relacionado con hombres en el entorno social, académico y laboral. Así cuando he tenido novia desde el principio de conocernos o nos gustábamos o no, y si nos gustábamos pues salíamos, y ahí venia todo a la vez: amistad, complicidad y sexo. Estos tres factores en diferente grado según cada situación. Con esto quiero decir que nunca he tenido amigas solo. Salvo mis hermanas.
Cuando he tenido algo parecido a amigas siempre me han visto como el chico bueno pero sin ningún sexapeal, morbo o atracción. Así aprendí que la mejor forma de tener algo con las mujeres era mostrarme un poco misterioso y emplear ciertas habilidades que practico cuando estoy seguro de mi mismo y no tengo ninguna necesidad sexual.
Por eso digo que no es que yo tenga una adicción peligrosa o enfermiza (tal vez exagero para dar más énfasis a los puntos clave) pero es una manera de descargar esa tensión sexual, esa necesidad de sentirme hombre. Si hubiese alguna técnica psicológica que surtiese el mismo efecto seria fantástico y si no la hay pues tengo miedo de que recurrir a esta solución a la larga me convierta en un putero como se dice vulgarmente. Los puteros son hombres que a la menor dificultad toman el camino fácil.
Yo se que las personas tenemos lo que necesitamos pero si uno deja de necesitar a su pareja la perderá fruto de una deformación de su personalidad originada por estas circunstancias. Pero también se que a los inseguros o necesitados no los quiere ninguna.
Muchas gracias y feliz navidad.
¿Cómo estas? Mira, por lo que me has escrito, y dicho, te puedo asegurar que no eres inseguro, solo estas confundido de la manera de llevar a cabo esta seguridad, y noe estás lejos de lograrlo, te sabes toda la teoría, decírtelo seria repetirte lo que ya sabes, creo que lo importante, es que la pongas en practica, que encuentres la manera de snetirte así sin necesidad de darle tantas vueltas a todo, y nadie se conoce a si mismo como tu, el estar en un ambiente casi rodeado de hombres te da dos cosas una buena y una mala, la mala que te aleja del contacto femenino constante que es importante, pero al estar alejado, tu impulso de tener ese contacto aumenta, tal vez si lo desarrollaras de diferente manera, ya no, me refiero a que busques amistad y eso me refiero, a que te dediques a buscar una mujer que satsifaga todas tus necesidades sin necesitar otra, ¿lo crees posible? De verdad creo que sabes exactamente que hacer, solo necesitas agarrar impulso, espeor sigamos en contacto, cualquier ota cosa en la que pueda ayudar no dudes en consultármela, hasta pronto, feliz navidad y año nuevo