Pastilla Postday

Hola!
Quisiera que me respondieran una dudas que tengo acerca del uso de la pastilla:
Resulta que tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos (fue nuestra primera vez), se me hizo fácil tomarme la pastilla hasta el día siguiente en la noche y la segunda dosis en la mañana pasadas las 12hrs. Pero resulta que otra vez tuve relaciones con el a la semana siguiente y no usamos protección porque se me hizo fácil volver a tomar la pastilla. Después de andar preguntando descubrí que su efectividad no es la misma si se toma tan seguido y tengo mucho miedo de que pueda quedar embarazada.
También he leído que si en los primeros días presento un sangrado es porque se había quedado embarazada, ¿osea qué si no he tenido ningún sangrado quiere decir que puedo estar tranquila?
Gracias y espero puedan responder mi pregunta lo antes posible porque la duda me esta matando.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Primero tranquilizate si bien es verdad que las pastillas reducen su efectividad eso es cuando las haces un método habitual de anticoncepción, no estas en embarazo y tampoco es cierto que si estabas embarazada sangras los primeros día por que la pastilla lo que hace es destruir los óvulos en caso de que estés ovulando y crear una barrera al paso de los espermatozoides, pero lo que si debes hacer de inmediato es ir atu medico para que te resete unos anticonceptivos mensuales y te los empiezas a tomar el primer día de sangrado puede ser microgenon suave para ti que estas empezando y deja de tomar esas pastillas que descntrolan tu ciclo menstrual gracias a la cantidad de hormonas que tiene vale