¿Podría mi novia quedar embarazada?

Hola snow22! Por fa ayudame. Mira El domingo 2 de diciembre tuve relaciones con mi novis, durante el acto se rompió el condo pero no eyacuale dentro de ella, ella tuvo su ultima regla el día 15 de noviembre, ademas como a la media hora ella se tomo la pastilla POSTDAY mis preguntas son:
¿Ella podría quedar embarazada?
¿Es cierto que la pastilla POSTDAY se debe de tomar hasta las 24 horas de haber tenido relaciones?
Y ya por ultimo, ella toma antidepresivos, ¿estos medicemntos cortaran el efecto de la pastilla?
Mil gracias snow22!
Respuesta
Entre más rapido se tome la pastilla es mejor, así que no te preocupes por ello, pues la pastilla se debe tomar antes de las 72hr después de la relación, por ende estuvo bien es importante saber si tu chica es regula o irregular pues son factores que ineteresan para saber si se encontraba en días fértiles o no!
Ahora bien, como tomo las pastillas el riesgo baja, es decir es posible que no ande embarazada si las tomo adecudamente! Es decir ya sean de una sola toma o de 2, ahora bien los resultados varían pero se espera que la pastilla funcione de dos formas: que detenga la ovulación o bien desplenda las apredes de la matriz ocasionando que su periodo se presnete antes de tiempo, lo que es normal y asegura que no haya implantación, por ende esperen ver eso, sino entonces solo retraso la ovulación y su peirodo se demorara, y tranquilos no significa que este embarazada, sino que la pastilla funciono así y su periodo se presentara pero días después!
Ahora bien sobre el medicamento y la pastilla mmmmm existen medicamentos que afectan la función de las pastillas anticonceptivas, y en este caso como las de emergencia son eso! Entonces podría afectarle en cierto modo, pero aclaro solo a algunas les afecta, tendrían que consultar con un medico para que revisara las fórmulas y ver si son compatibles o no y en que porcentaje pierde efectividad.
Espero haber sido clara, si tiene sdudas seguimos en contacto suerte.