Hollaaa!

Hola mira tuve relaciones el 5to día de mi periodo se que estaba en días infértiles, ¿ya pasaron como 10 días de eso ahora estoy aventando un moco trasparente eso quiere decir que estoy ovulando y se que no puedo tener relaciones por que son mi días fértiles pero ese moco es una señal de que no estoy embarazada y de que estoy ovulando? Gracias por tu respuestas

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que me dices es correcto. Al sostener relaciones sexuales al 5to. Día de tu período menstrual pues no hay probabilidad de embarazo.
Y lo del moco cervical que me indicas pues es un indicio de la ovulación.
Para saber cuando empiezas a ovular lo que tienes que hacer es restarle 14 a tu ciclo menstrual, es decir, si tu ciclo es de 30 días, el 16avo día sería el más fetil, ya que es cuando empiezas a ovular, y teniendo en cuenta que el ovulo tiene una vida de 48 horas, pues podrías concebir entre el 14avo y 18avo día.
Lo mismo para ciclos de 28 días (el 14avo sería el más fértil) y para los ciclos de 32 días (el 16avo sería el más fértil).
Ojo, este método sirve para intentar la concepción, más no como anticonceptivo ya que o puedes ser irregular o tu ciclo menstrual por muy regular que sea puede verse afectado por diferentes factores (clima, estrés, antibióticos, etc). Así que lo mejor para cuidarse es el uso de algún anticonceptivo de uso frecuente, o en su defecto preservativos (recuerda que si son bien usasos son muy eefctivos).