Método Billings

Dra. Carmen me podría dar información acerca del método billings para saber como se puede utilizar y si es realmente seguro

1 respuesta

Respuesta
El método Billings es uno de los llamados "métodos naturales" para el control de la natalidad, se basa en el aspecto del flujo que se produce en la mujer, que cambia en las distintas fases del ciclo menstrual, así observando el flujo diariamente se puede saber en que momento del ciclo se produce la ovulación.
Es un método de características similares al método Ogino o al de la temperatura basal. Todos estos métodos tienen un porcentaje grande de fallos para la anticoncepción (alrededor del 60%) y además para asegurar un poco de eficacia se necesitan periodos bastante grandes de abstinencia sexual, por lo que normalmente solo se recomiendan para parejas que por sus creencias religiosas no quieran utilizar otros métodos.
Si quieres más información me lo dices y te doy una dirección web, donde explican el método, aunque ellos aseguran que es muy efectivo, yo no estoy de acuerdo con eso.
Saludos Dra. Carmen
Muchas gracias por la respuesta
Acerca de lo que me comenta me gustaría que me diera esa página del método Billings y como usted comenta que no es muy efectivo también me gustaría que me diera su opinión de cual es el método para el contro natal más efectivo independientemente si es natural o no y con respecto a los que no son naturales me comentara si tienen efectos secundarios ya que mi novia y yo si deseamos tener hijos posteriormente bueno de nueva cuenta gracias y espero su respuesta
La dirección que te dije es: www.billings-centre.ab.ca
aunque la página principal está en inglés tienen una página especial en español.
Con respecto a tu otra pregunta, yo creo que los métodos que aúnan mejor la eficacia y la no producción de efectos secundarios son el preservativo o el diafragma, podéis informaros de los diferentes métodos anticonceptivos en la página:
www.abcsexologia.com/anticonceptivos