¿Podría fallar la mesygina?

Yo tengo 3 meses de inyectarme con mesigyna, pero este mes, ¿ya tengo un atraso de 3 días puede ser posible que este embarazada? Yo siempre me e inyectado puntual, todos los 28 de cada mes, pero no se yo siempre soy exacta o se me adelanta, pero nunk se atrasa...
¿Tengo riesgos de qdar embarazada?
pd: estuve tomando cirpofloxacina x 7 dias, pero la ginecologa me dijo q no afectaba a la mesygina, pero tengo miedo de un embarazo...

1 Respuesta

Respuesta
Si bien hay otros antibióticos que afectan más intensamente la acción anticonceptiva, la ciprofloxacina también puede disminuir el efecto anticonceptivo aunque en menor grado, de manera que es aconsejable el uso de un método de barrera el tiempo que dure el tratamiento antibiótico más una semana libre de su uso para asegurar la eficacia anticonceptiva, si no tienes sangrado hazte un test para descartar el embarazo e ir sobre seguro.