Estoy muy triste

Hola estoy desesperada tengo dos años con mi pareja en unión libre al principio tuvimos buen sexo, pero más pensando en el a medida que fue pasando el tiempo empezamos a tener problemas por que el no sabia lo que quería me dijo de una chica que le movió después ya no y seguimos, luego eran pleitos relacionados con sexo ahora tiene cerca de 5 meses que no me penetra he hablado con el de muchas formas pero no quiere buscar ayuda yo me convertí en una celosa y mi autoestima con el no es muy buena siempre desconfío de el y se lo hago saber de muy mala manera, este ultimo mes hemos discutido más seguido el tema según nosotros no es el sexo pero yo creo que el se escuda con otros problema para taparlos, ya no hablamos de eso pero hemos discutido tanto de todo que ya estamos muy cansados, el me dice que me quiere pero yo no le creo y es un problema de nunca acabar me dijo que no podemos estar peleando y que prefiere que nos separemos yo estoy triste por que lo quiero pero ya lo he intentado todo y también estoy cansada le dije que me diera 15 días para buscar un departamento y me dijo que no tenia ningún problema que el no me corría, cuando llego me voy directo ami cuarto y el me sigue y me pregunta que a donde fui y que no es necesario que me vaya al cuarto que puedo estar con el se porta lindo me hace de comer, me abraza, no lo entiendo por un lado me dice que lo nuestro no puede ser y por otro lado me demuestra que me extraña y esta conmigo acariciándome, este fin de semana no pude más y le dije que no fuera así que solo me confundía que mantuviera su margen pero no me entiende reventé, llore, patalie y no más no se que hacer lo que quiero es terminar de la mejor manera, ¿pero después no me quiero arrepentirme de haberme salido sin hacer el intento ayúdenme a dar un consejo estoy mal en estar tan enojada con el y ponerme así? ¿Tengo qué salirme de la casa lo antes posible? ¿O me quedo y hago la lucha?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo animo!
Las relaciones con la pareja son una serie de luchas diarias, ya que somos seres con distintos pensamientos porque si todos fuéramos iguales no existiría el mundo. Debes de sentarte y reflexionar antes de tomar una decisión, en primer lugar debes asegurarte de que tu pareja no está con nadie, habla con él, dile que te sea lo más sincero, comentale tu problema, tu inseguridad, porque todo este conjunto de cosas que tú tienes por dentro hace que actúes así con él. La mejor manera de tratar a una persona es con todo el respeto, todo el amor, toda la comprensión, y cuanto más a tu pareja. No importa que no quiera tener relaciones, dale su tiempo, dale ese amor, ese afecto que en sí está buscando de ti. Cuando él se sienta lleno por esa parte, verás como te buscará sexualmente. Mira lastimablemente las personas somos así, estamos llenos de defectos, porque no somos perfectos, estamos aquí para buscar la perfección. ¿Quién dijo que una relación de pareja era fácil? Al contrario es muy complicado; Busca la manera de compartir con él, de entenderle, de ceder, de perdonarle (es muy importante que saques el posible rencor que puedas sentir hacia él). Hazte de querer, de amar, no llores delante de él a cada rato por vuestros problemas eso puede ser muy negativo para vuestra relación, muéstrale que en ti hay seguridad, y verás que muy pronto notarás un cambio en él muy grande. Recuerda que cuando uno quiere a una persona lo quiere así sea con sus defectos y manías. Yo escribiría en un papel las cosas buenas y las malas de esa persona; y las cosas buenas y malas que me aportan a mi.
Recuerda que la calma para la ira.
Muchas gracias por el consejo voy a tratar de calmarme y pensar bien las cosas antes de seguir lastimándonos y ver las cosas no tan personales
Gracias