Tantra

Como están expertos.
Tenia una duda acerca de telecomincaciones y buscando en las categorías me encuentro con sexualidad lo que ma llamo mucho la atención y por eso les escribo, y tengan la seguridad de que seguiré escribiendo puesto que es un tema que me interesa mucho.
Tengo curiosidad por tener una idea clara de lo que es el tantra, quisiera que me recomienden algunos manuales (por así llamarlos) y que me den su opinión experta sobre este tema acerca de este tema.

1 respuesta

Respuesta
El sexo Tántrivo es la expresión física del Tantra, una filofía antigua que propone otra manera de mirar el mundo y celebra y trata como algo sagrado cada aspecto de la creación (incluyendo la sexualidad).
El Tantra proviene de la India, y al igual que el zen y el yoga se basa en enseñanzas de iluminación espiritual. El sexo tántrico pretende enaltecer todos los sentidos para que se prolonguen las sensaciones de placer y se fortalezca la intimidad de pareja.
La teoría explica que la fuente de energía más poderosa en el mundo es la sexual y, por lo tanto, se otorga gran importancia a la ritualización de la relación carnal. El éxtasis sexual es visto como una experiencia divina que culmina en el orgasmo, y este logra proveer una experiencia sagrada que podrá acercar a la persona a su propia iluminación espiritual.
El Tántra proporciona una serie de ejercicios físicos, sexuales y mentales para aprender a enaltecer nuestras percepciones sensoriales. Con la práctica se puede llegar a controlar de tal manera nuestros sentidos que se podrá extender la excitación y ampliar las sensaciones provocadas por el juego sexual. La tensión sexual también se concentra e ira creciendo de manera que en el momento que se decida tener el orgasmo, éste será mucho más potente, y según el Tántra, se asemejará a lo divino.
Lo que busca es que no solo se este consiente de sus propios sentimientos, sino también los de su pareja y que la energía sexual una a la pareja convirtiéndolos en uno junto con el cosmos, el universo o Dios.
Si deseas aprender más sobre este tema, te recomiendo que visites www.tantra.com y www. tantra.org.
Epero haber podido ser útil. No olvides cerrar la pregunta, y si deseas consultarme algo más, ya sabes dónde encontrarme.
Mágicas bendiciones.