¿Embarazo y píldora?

Buenos días:
Tomo la píldora desde noviembre del año pasado. Mantengo relaciones con mi novio desde hace un mes aproximadamente.
Siempre me han dicho que no hay peligro alguno, pero el eyacula dentro, y a mi me da un poco de miedo. Hasta ahora no ha habido problema alguno, pero ¿podría haberlo?.
Nunca me olvido una toma.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas tienen un 99% de efectividad si cumples con esta rutina a diario, que la tomes a diario, a la misma hora, etc, el 1% que resta cae en el mal uso de este medio anticonceptivo, si dejas de tomar una, este riesgo aumenta.
Tu novio puede eyacular dentro de ti.. porque la función de las pastillas anticonceptivas es evitarle a la mujer la ovulación, de tal manera que al eyacular tu chico estos espermatozoides suben, pero como no hay óvulos porque no se ha dado la ovulación, no tienen que fecundar, entonces que pasa.. Estos al transcurrir el tiempo mueren..
No te preocupes.. no hay riesgos.