Parche

¿Hola
mi novia se puso el segundo parche el sábado entonces ya no esta protegida contra un embarazo? ¿Tenemos qué esperar hasta la próxima caja? ¿Y otra pregunta cuales son los días menos fértiles en los cuales podemos tener relaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Si alguno de los parches que se puso no duro toda la semana aplicado al cuerpo entonces si hay riesgo de embarazo y deben de utilizar condón durante este mes.
Cuando se utiliza un método anticonceptivo correctamente no existen días fértiles, pero si no se utiliza un método y si la mujer es regular en sus ciclos entonces se pueden conocer cuales son sus días más fértiles. Este método no es bueno para proteger contra embarazo y nunca lo recomiendo, pero si te interesa saber los días te dejo una explicación:
Para conocer bien el ciclo menstrual es necesario que conozcas bien tu cuerpo y que tu misma lleves las cuentas de tus fechas importantes. El ciclo menstrual inicia el día de tu primer sangrado y termina un día antes de tu siguiente sangrado, este tiempo en promedio puede ser de 26 a 36 días, y en promedio de 30 días. Para saber cuales son las fechas más fértiles de tu ciclo y si eres regular, es decir, que siempre pasan casi la misma cantidad de días entre sangrado y sangrado, entonces podemos contar que, a la mitad de tu ciclo ocurre la ovulación siendo este el día más fértil de todos, de ese día contamos 5 días hacia atrás y 5 días hacia delante, estos 11 días son los más fértiles ya que los espermatozoides una ves dentro de ti pueden vivir hasta 5 días esperando a fecundar al óvulo, y 5 días después es aproximadamente el tiempo en que tarda el óvulo en recorrer toda su trayectoria hasta ser desechado.