Parche

¿Hola cómo estas
a mi novia le llego el periodo hace 10 días el 5 de junio y decidimos que se pusiera el parche anticonceptivo el sábado 5 pero le empezó dar irritación en el cara y es un efecto secundario del parche y las instrucciones decían que se lo quitara y volviera a poner el próximo día de cambio en otra zona del cuerpo lo que me pregunto es que se tiene que poner solo los 2 parches siguientes y la semana de descanso o tener que ponerse 3 ya que interrumpió el primero debido a la irritaccion?
Agradecería tus respuestas gracias

3 respuestas

Respuesta
Bueno las instrucciones del parche te dicen que si tiene algún problema de irritación se quite el parche de inmediato, pero esta irritación se refiere a la zona donde se puso el parche. Si fue una irritación en la cara puede ser porque su cuerpo se está ajustando a las hormonas que recibe y es completamente normal y debe de quitarse a los cuantos días de uso del parche.
Ahora si ese parche no duro puesto la semana completa entonces no existe protección contra un embarazo y deben de utilizar condón durante todo este mes. Tienen dos opciones: poner el segundo parche en la fecha de cambio y a la semana siguiente el tercero y a la próxima semana retirarlo y esperar durante la semana de descanso que le llegue su menstruación. Al cabo de esa semana comenzar con una nueva caja de parches.
Pero si vuelve a presentar irritación por el parche o simplemente su cuerpo no lo resiste entonces tendrán que pensar en utilizar otro método como las pastillas.
La otra opción es esperar durante todo este mes sin ponerse otro parche y esperar hasta que le llegue nuevamente su menstruación y comenzar a utilizar los parches hasta llegar a los 3 que se deben aplicar.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Respuesta
Haber en la caja van 3 porque son para tres meses, como lo son las cajas con pastillas anticonceptivas, si uno no ha podido usarse, pues debe coger el siguiente, y luego el siguiente y tendréis que nuevamente comprar otra caja donde habrán 3 más y usarlos seguidamente, aunque ese 1 no ha servido se debe usar mensualmente, o de la manera que os diga el fabricante.
No se usan 3 meses y se descansa el uso de anticonceptivos hormonales es para peridos de uso más largos, normalmente de un año en adelante.
Recuerda que los 3 primeros meses se debe usar condón pues es lo que suele tardar el sistema hormonal en adaptarse a las hormonas externas que lepones con el parche, ya que se pueden tener sangrados intermitentes, molestias dolores, etc que y haber un efecto spotting, donde no se esta totalmente segura ante un embarazo y debéis usar condón para mayor seguridad.
Respuesta
Lo mejor es que guarde los otros dos, protéjanse con otro método y esperen a que tenga su menstruación ya terminada o el primer día que utiice de nuevo los tres parches ok