Efecto de dejar pastillas anticonceptivas

El tema es que mi novia tomaba pastillas anticonceptivas desde hace tres años. Hace 2 meses decidió dejar de tomarlas, pero cabe aclarar que termino con todas las pastillas de la ultima caja que tomo. Las pastillas que toma son de 28. Mi pregunta es la siguiente: el ultimo mes que tomo las pastillas tuvimos relaciones el día 22 aproximadamente, osea el día que empezaba a tomar los placebos. Ese mes es que tomo la ultima caja de pastillas le vino su regla normalmente. Pero después de eso ya pasaron 2 meses y no le llega la regla. Mi pregunta puntual es: puede ser posible que esa relación que tuvimos mientras aun tomaba las pastillas, más precisamente cuando empezaba con los placebos de la ultima caja de pastillas que tomo, pueda tener efectos, llámese embarazo, ¿por haberlas dejado de tomar el mes siguiente? Tenemos mucho miedo de que sea un embarazo. Por favor contesten a la brevedad. Muchas Gracias

4 respuestas

Respuesta
Si hubo regla después de esa relación no hay embarazo.
Lo más probable es que de tanto tiempo tomando pastillas ahora su cuerpo necesite un tiempo para regularse. Que acuda al ginecólogo si le faltara otro mes más. Pero no es grave, tranquilo.
Respuesta
Pues cabe la posibilidad... pero no es algo que te pueda confirmar desde aquí, pues tubo la regla, solo te podrás aclarar al 100% con un test de embarazo, pues dos meses sin periodo suena a embarazo o a transtorno menstrual...¿sigue sin llegarle el periodo? Porque de ser así es posible que ya tenga dos meses de embarazo y estéis esperando a un bebe. Comprad urgentemente un test en la farmacia, un test de orina, y que se lo haga inmediatamente, pues a mi me despista mucho el dato de que tubo la regla y después no...
Ya me contaras amigo mucha suerte y no tengais miedo lo mejor es estar informados y preparados para lo que pueda ser;
Suerte y un gran saludo!
Respuesta
No tienes de que preocuparte, si tu pareja tuvo su regla normal al final de tomar esa caja y durante ese mismo mes tuvieron relaciones entonces no hubo riesgo alguno de embarazo.
Lo que está pasando es que su cuerpo se está equilibrando y probablemente tarde algunos meses en regularse. Pero si su regla no llega en las próximas semanas es importante que acuda con su doctor para que le recete los medicamentos necesarios para que se regule rápidamente.
También es recomendable que salgas de dudas y ella se realice un examen de embarazo en sangre en un laboratorio clínico.
Buen día y sigo a tus órdenes.
Respuesta
Resulta muy difícil un embarazo así. Si la relación fue cuando todavía estaba tomando pastillas, es sumamente complicada una falla. No es imposible pues sabes que hay un 99% de seguridad, pero francamente me parecería demasiado que fallara justo en ese momento.
La sugernecia es aplicar test de embarazo y eso sólo para tener la tranquilidad psicológico. Me parece un desajuste normal y que debe comer bien para poder recuperarse pronto: verdura, frutas, cereales, agua pura y ejercicio. Sugerencia: Si quieren asegurar, podrían agregar el uso del preservativo.