Yasminelle y postinor

Hola! Estoy preocupada por un motivo, me explico:llevo un año tomando yasminelle, este fin de semana estuve con infección de orina y me recetaron antibiótico, concretamente fosfocina.me dijeron que debería usar preservativo porque disminuye la efectividad de la píldora anticonceptiva.se nos rompió el preservativo y como estaba preocupada me tome la píldora del día después (postinor) 2 pastillas a la vez. ¿Podría aver un desorden cuando me venga la regla? ¿Se me puede adelantar? Sigo tomando yasminelle y me quedan 5 pastillas para acabar el blister. ¿Tengo los pechos duros y a veces me dan pinchazos en la barriga.me bajara la regla en el periodo de descanso como debe de ser o se me puede adelantar por aver tomado postinor? La medico dice que no tiene porque alterarse nada pero estoy preocupada. Espero que pueda ayudar. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo contradiciendo a tu medico te diré por experiencias que me cuentan que si suele haber una alteración en la regla, puede que se te adelante o atrase algunos días, pero nada significativo... nada preocupante. Embarazada no estarás, eso si, y haces muy bien en ser prevenida en usar condón por el antibiótico, eso denota gran responsabilidad de tu parte... aunque haya habido un fallito y se haya roto, pero estas protegida por postday y también porque la píldora no puerde del todo la efectividad, solo que se reduce y es por prevención lo del condón, así que quedate tranquila y espero que no tengas muchas molestias en los pechos y la barriga, toma un parecetamol si te sientes dolorida, que eso no interactúa para nada pues es analgésico.
Un beso!
¿Y en tal caso de que se me adelante que hago? ¿Por qué estoy con la píldora y si me viniera ahora luego tengo la semana de descanso y ya no cuadraría.el lunes acabo el blister y ya empiezo con la semana de descanso.si se me atrasa crees que me vendrá en la semana de descanso como debería de ser? Porque luego seguiría tomando la píldora y al no ovular no me vendría.es que tengo un lio.. porque unos médicos me dicen una cosa y otros otra. Muchas gracias por tu ayuda! Espero que me puedas contestar estas dudas. Gracias de verdad!
Ah! Y otra cosita:¿Lo de las molestias de los pechos y la barriga que es debido a la pastilla del día después? ¿Y a partir de ahora ya puedo mantener relaciones sexuales sin condón? Ayer ya deje de tomar el antibiótico.. gracias
Sigue utilizando preservativo hasta que termines el blister y continua tus píldoras normalmente, con independencia de cuando te baje la regla finalmente. No te lies con la ovulación y el periodo, sigue como siempre con tus pastillas, deja el descanso y comienza de nuevo cuando te toque, así de simple. Tu ciclo tampoco es que se vaya a ver super afectado, solo se puede ver afectado levemente, y puedo ser que incluso no, que todo siga normal pues te están diciendo varias cosas porque es algo impredecible al 100%. Como te digo, solo sigue con tu tratamiento normal y usa condón hasta que termines el envase, y por las molestias que seguro serán por la postday no te preocupes pues son hormonales y normales y se pasarn enseguida.
Espero haberte aclarado no te agobies pues no es nada grave. Un beso!
Muchas gracias por tu ayuda. ¿Entonces cuándo ya me venga la regla y empiece otra vez con las pastillas ya puedo mantener relaciones sin condón? Espero que a partir del martes que ya empiezo la semana de descanso me venga la regla y que no descontrole nada.. los pinchazos se me pasaron ya pero los pechos están cada vez más duros, supongo que cuando me venga la regla se me quite. Gracias sonia
Espera a que tu regla desaparezca para dejar el condón para total seguridad, pues has terminado hoy con el antibiótico según he entendido, así habrá pasado una semana más o menos, tiempo prudente para continuar tu vida sexual como siempre. Y creo que lo del pecho es porque estas a punto de menstruar a parte de por la postday, pero es algo común, ami me pasa cuando menstruo y tomo pastilla así que no le des mayor importancia.
Espero que te quedes más tranquila y no dudes en preguntarme lo que necesites, te mando un gran saludo
Muchísimas gracias Sonia! Me has servido de gran ayuda. Ahora ya estoy más tranquila.me solucionaste muchas dudas.si algún día tengo dudas sobre algo te escribiré.un beso! Y un saludo para ti también