Tuve relaciones sexuales con mi novio y aplicamos el método anticonceptivo del "coitos interruptus"

Hola que tal lyndey, pues vi que tu puntuación es muy buena entonces quisiera saber si me podrías contestar las siguientes preguntas! Mira ayer tuve relaciones con mi novio y aplicamos el método aniconceptivo "coitus interumptus" creo que estuvo biien hecho pero yo por si las dudas tome las pastillas post day.. No hacen daño si las tome para prevenir el embarazo pero que tal si el ovulo no estuvo fecundado y me las tome de onda, ¿no hacen daño si así fueron tomadas? ¿También la primera pastilla me la tome como 5 minutos después de tener relaciones osea a las 12 de la noche y la otra me la tome a las 9 de la mañana nO hay ningún problema? Agradecería tu respuesta, saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
Las pastillas de emergencia solo deben tomarse cuando acontece un accidente como la ruptura de condón, jamás como método anticonceptivo, pues el nivel hormonal que estas pastillas contienen hacen que tengas serios descontroles hormonales, y en su defecto llega el momento en que no tienen efecto ya que el cuerpo se acostumbra a ellas, por otra parte el coito interrumpido no es muy aconsejable, las parejas que lo practican se vuelven papás rapidito.
La manera correcta de tomar las pastillas es 1 antes de las 72 horas(3 días) entre más pronto mejor y la otra 12 horas después de la primera toma, es para reducir lo síntomas, ya que alteran la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y demás tomarlas con regularidad puede ocasionar la sensación de ahogo y taquicardia, aguas con ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas