Aro anticonceptivo

Me han comentado que si llevas el aro y mantienes relaciones sexuales puede que t salga el aro. Mi pregunta es: si llevo el aro y mi pareja eyacula en el interior de mi vagina y al terminar mi aro saliese, ¿puedo quedarme embarazada? Gracias
Respuesta
Espero que estés bien.
El anillo o aro vaginal es un método hormonal y no de barrera por lo tanto si se mueve o se desplaza dentro de la vagina sigue funcionando igual.
Si el aro vaginal se sale fuera de la vagina puede ser vuelto a colocar (previo lavado con agua fría o apenas tibia) si no pasaron más de tres horas. Si pasa más tiempo hay que utilizar un nuevo anillo vaginal y usar otro método anticonceptivo durante 7 días, lo más aconsejable es el preservativo.
Cuando elanillo anticonceptivo es utilizado por primera vez se debe recurrir al uso de preservativos durante los primeros 7 días.