Ingerir el semen tras relaciones orales con mi pareja al eyacular ¿Crea una enfermedad en mí?

En realidad, hay temas que son muy difícil de preguntarle a otra spersoinas, por eso concurro a preguntar aquí.
¿El hecho de tener relaciones orales con mi pareja e ingerir el semen cuando se produce la eyaculación del hombre, causa esa ingestión alguna enfermedad o algún problema en mi organismo?

1 respuesta

Respuesta
El semen está compuesto de espermatozoides, que se producen en el testículo y de líquido seminal aportado por las vesículas seminales y la próstata.
Espermatozoides
Definición: Células germinales masculinas maduras que impregnan el óvulo en la reproducción sexual.
La vesícula seminal elabora liquido seminal que se mezcla con los espermatozoides, está constituido principalmente por fructosa, que actúa como fuente de energía para los espermatozoides.
La parte terminal común a la vesícula seminal y al conducto deferente se llama conducto eyaculador.
El semen liberado en un acto sexual masculino está compuesto por espermatozoides suspendidos en liquido seminal. Este líquido esta compuesto por secreciones provenientes de las vesículas seminales (60%), de la glándula prostática (30%) que le confiere al semen aspecto lechoso y pequeñas cantidades procedentes de glándulas bulbouretrales.
El PH del semen es de 7,5 y su color es blanco lechoso. En su composición podemos destacar a la fructosa (producto de secreción de las vesículas seminales) que nutre a los espermatozoides hasta que uno de ellos pueda fecundar al óvulo
A través de la ingesta del semen masculino, es imposible contraer ninguna enfermedad.
Espero haber podido aclarar tus dudas. Un abrazo