Atraso al dejar yasmin

Hola tengo 23 años y en octubre del 2005 comencé a tomar yasmin (28 comp) hasta que las deje por cuenta propia al terminar la tableta el 15 de febrero del 2008. El motivo de esta consulta es porque estoy con un atraso de 10 días y quería saber si es normal. Mis fechas son las siguientes: el 15/1/08 me vino la regla como todos los meses cada 28 días, luego me vino el 12/02/08 (mes en el que deje de tomar las pastillas) pero en lugar de durarme 4 a 5 días duro 4 días más aprox. Mi ultima relación fue el 9/02/08. El sábado 15/03/08 me bajo un flujo marrón mezclado con flujo cristalino y nada más por un día, entonces quería saber por lo tanto si este atraso es normal o esta la posibilidad de estar embarazada.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Dezconosco la razón por la que dejaste las pastillas y más si en el tiempo que las dejaste usaste un método alternativo, como el condón... sin embargo el color marrón es una señal de periodo, muchas mujeres tiene desajustes hormonales después de haber dejado de tomar las pastillas... por otra parte me gustaría que determinaras si este color marrón vino con un poco de sangre, pues de ser así seria tu periodo, ya que este debe durara de 1-5 días no más... así que espero puedas ampliar tu pregunta y así saber tu respuesta.
Gracias por estar! Las pastillas las deje porque me lo aconsejo mi ginecóloga debido a una displacía mamaria durante la cual sentía unos fuertes dolores y al palpar mis mamas se sentían bultitos. Después de que termine la tableta el 15/2/08 no tuve más relaciones con mi novio hasta que me venga mi regla supuestamente el 10/03/08 (y sigo sin tener relaciones). El flujo que me bajo el sábado 15/03 era marrón color café mezclado con bastante mucosidad transparente y apenas un poquito de sangre, luego el domingo también sucedió lo mismo pero en menor cantidad y nada más hasta el momento. Lo que si estoy sintiendo estos días son unas fuertes puntadas en la parte interna.
Espero poder haber aclarado mejor..
OK.
Si te explicas mejor, si tu ginecóloga te aconsejo dejar las pastillas, es por 1 sola razón, no todas las mujeres podemos tomar anticonceptivas debido a que tiene altos niveles hormonales, por desgracia muchas mujeres son propensas a generar tumores o quistes a los que se les llaman fibrosis en el caso de las mexicanas son propensas a la formación de fibrosis quísticas o quistes en las mamas, sobre todo si pasan de los 30 años, por lo que es importante visitar al ginecólogo para que el te indique si eres candidata a tomarlas o no debido a tus antecedentes familiares.
Si se ingieren sin preeescripcion médica y se tiene el riego de generar estas tumoraciones, es normal que aparezcan pequeñas bolitas en la mama, y así mismo podrían aparecer en los ovarios, ya que ambos se conectan por unas glándulas y estas glándulas son muy sensibles, por ellas puede acumularse liquido a lo que llamamos quistes y en su fibrosis hacer bultitos; estas glándulas también corren desde tu pecho por la axila y hacen conexión a las ingles y la entrepierna; por tanto me atrevo a pensar que a pesar de que es menos frecuente que aparezcan si tomas píldoras, estas provocaron cambios hormonales y un descontrol, se paciente y visita a tu ginecóloga de manera constante, espero te este revisando también tus ovarios para checar cualquier anomalía.
Los quistes no debes dejarlos pasar, muchos de ellos se vuelven tumores la diferencia entre quiste y tumor es que el quiste es la acumulación de liquido.. como la pus por ejemplo en el tejido fibroso, pero el tumor es un abultamiento que puede ser producido por ese quiste, pero que hace que las células tengan una división... haz de cuenta que se degeneran, por ello pueden ser benignos o malignos, en el caso de ser malignos estamos hablando de cáncer... por tanto ella debió haberte realizado una biopsia, comentale sobre tus dudas y desajustes en tu periodo para que le de una checadita y despejarse la duda de si este también se afecto.
saludos... que te recuperes pronto
Pd. Recuerda que el consumo de tabaco, el tomar demasiado café, los alimentos ricos en grasas y los antecedentes faliares son predisponentes para que padezcas esta enfermedad
Estoy al tanto de lo que me estas diciendo, cada seis meses tenia una consulta con la gineco para hacer me revisión tanto de mamas como genital y todo esta bien, la ultima fue en diciembre del 07. El dolor en las mamas se producía unos e días antes de la regla y luego al menstruar el dolor desaparecía y así todos los ciclos. Antes de comenzar con las pastillas la gineco me mando hacer unos cuantos estudios y como todo estaba bien me recomendó tomar yasmin.
Recurro a esta pag para que me ayuden con el tema de mi atraso ya que mi gineco esta de licencia y tendré que consultar con una nueva la cual nunca me a tratado.. y recién tengo turno para dentro de 1 semana.
Vos me podes decir si este tema del atraso es normal por haber dejado las pastillas o hay un posible embarazo... este tema es el que más me interesa solucionar y la verdad me da un poco de miedo hacerme un test de embarazo.
Marialanca, no debes temer, el atraso puede deberse a varias cuestiones primordialmente a un desajuste por el problema que estas padeciendo, sin embargo comentaste hace un momento que tu ultima relación fue el 9 y las pastillas las dejaste el 12, si haces cuentas es imposible que estés embarazada, ya que las pastillas te protegiasn, a menos que hayas tenido intimidad después de esta fecha, podríamos pensar en algo así, pero al no tener contacto sexual no es posible, recuerda que para que un embarazo se de, debes tener intimidad y el debe eyacular dentro... de otra manera no hay tal.
Espero haber resuelto tu duda... no dejes pasar el coemntario para tu nueva ginecóloga, acerca de tu atraso y tu flujo irregular.
Mil gracias por aclararme las cosas... creo que lo único que me queda es esperar a que baje mi regla ya que estoy segura de las fechas que te comente y si, mi ultima relación fue el 9 de febrero y luego menstrúe como todos los meses cada 28 días el 12 del mismo mes.
No voy a olvidar comentar todos los cambios con la gineco y muchísimas gracias nuevamente
Es un placer poderte ayudar, espero pronto se arregle tu situación.
Pd. Recuerda calificarme por favor, para que el servidor no trabe mi cuenta, cuando varios usuarios se olvidn de hacerlo el servidor lo toma como pregunta no respondida, y automáticamente aparezco para los usuarios como no disponible, entorpeciendo de esta manera mi labor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas