Duda sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual con preservativo

Hola soy una chica de 20 años, ¿mi pregunta es la siguiente mira yo tuve relaciones con mi pareja el 14 de febrero y la regla me tenia que a ver venido el 6 de marzo y a día de hoy 16 de marzo no me a venido todavía no sé que es lo que puede pasar porque usamos preservativo desde el principio y luego lo comprobamos y todo estaba bien a que se debe este retraso? ¿Estaré embarazada? Sk no se que pensar ya estoy muy preocupada. ¿Otra pregunta el test de embarazo al cuanto tiempo se puede realizar yo llevo ya 10 días de retraso me lo podría acer ya? Bueno esto es todo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es simple, cuando la mujer se pone extremadamente nerviosa, preocupada, etc. eso afecta a la menstruación produciendo un retraso de unas 2'5 semanas como máximo. Intenta tranquilizarte y seguir disfrutando estos días con los tuyos. Si el preservativo estaba bien no debes de preocuparte, sufrir una retraso es muy común y no quiere decir que necesariamente te hayas quedado embarazada (que es tu caso).
Recibe un saludo y espero que te haya tranquilizado aunque sea un poco. Se paciente, la paciencia es una virtud. Aquí estaré para cualquier tipo de consulta y si te he convencido como experto agrégame a tu lista de favoritos.