¿Qué consecuencias tiene que el aparato intrauterino Mirena no me regle mi menstruacion?

Necesito un buen consejo hace 8 meses me colocaron el dispositivo intrauterino Mirena me informaron que aparte de servir como barrera cada mes liberaba una pequeña cantidad de hormonas, pero el problema es que desde hace esa fecha no he reglado al ir al médico me dijo que después de unos tres o cuatro meses me iba a regularizar pero hasta la fecha no ha sucedido únicamente unas cuatro veces ha habido poco sangrado pero muy poco no es una menstruación normal muy apenas se mancha la tolla y al ir al médico y preguntar me dicen que es normal que siga esperando pero estoy muy intranquila porque no se que consecuencias negativas pueda tener si dejo pasar más tiempo o en que me afecta que no regle me gustaría que me dijeran que hacer. Otras molestias no tengo únicamente siento pesados un poco los pies. Agradeceré su consejo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que se altere el nivel hormonal al usar este tipo de protección para no embarazarte y por ello hay una serie de eventos como que la regla sea irregular y se suspenda en ocasiones, no te preocupes no hay problemas o efectos secundarios si no reglas, lo único es que no te embarazaras, ya que la regla es unicamente la forma en que nuestro cuerpo desecha el ovulo no fecundado, pero este tipo de dispositivos al contener hormonas no permiten que el ovulo se cree o madura por tanto no hay regla, pero no tiene efectos negativos en tu cuerpo, los nervios son comunes cuando es la primera vez que se usa este tipo de métodos, pero tranquila no pasa nada, es verdad que tu cuerpo necesita adaptarse para que comience a permitir que se produzca el ovulo aunque no se fecunde y lo deseche, pero mientras el cuerpo se adapta la sustancia no permite esto, pero no te pasara nada, solo debes estar muy al pendiente de etu dispositivo para evitar se encarne o tengas alguna infeccionsilla, recuerda checarlo con regularidad con tu médico, y seguir indicaciones.
Saludos
Pd. Recuerda calificar para que la cuenta no se trabe, si tiene una duda nueva escribe una pregunta, ya que después de calificar el servidor permite que escribas un comentario pero que solo pudo ver y no responder, así que es necesario hacer nueva pregunta.
Muchas gracias por su respuesta, pero ahora que me dice que tengo que checarme recuerdo que he ido en dos ocasiones a chequeo pero me dicen que los hilos se fueron hacia dentro y solo con una radiografía para ver que este bien colocado que porque de otra forma no pueden checarme, quiero saber si será mejor que me lo quiten y me coloquen otro o que que recomienda porque en la clínica no me pueden checar. Al mes que me lo coloraron me tome una radiografía y me dijeron que estaba bien pero no me han vuelto a tomar otra, que puedo hacer. Gracias de antemano.
Ups. Creoq ue seria mejor que lo volvieras a chacar y asegurarate que este bien colocado, veras muchas mujeres se embarazan a pesar de tener este dispositivo y es porque tiene un promedio de 80%, imaginate mla colocado se reduce aun mas su eficacia, si en verdad quieres estar bien protegida no lo dejes pasar ya que cuando se da el embarazo se vuelve de alto riesgo ya que este puede romper la bolsa del bebe, y se vuelve peligroso para el.