Sobre relaciones con la menstruación

Hola como esta...
Bueno mi pregunta es quiero saber si uno puede quedar embarazada si tiene relaciones sexuales con la menstruación, si puede contraer un hongo o algo que provenga de la menstruación o si ocasiona daños.
En fin quiero saber todo sobre este tema
de ante mano le agradezco
y espero que me ayude con la esta gran pregunta
hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
Sí, se puede una quedar embarazada si tiene relaciones con la menstruación, ya que puede haBer ciclos en algunas mujeres que coincida el semen de la última relación sexual (que puede durar hasta 5 días vivo) con el periodo fértil que viene días después de la menstruación.
También a veces algún desajuste hormonal puntual puede ocasionar que las menstruación dure una semana y que al hacerlo ´los últimos días del periodo, coincida ya con los días fértiles de tu ciclo, así que es mejor usar método anticonceptivo.
Por lo demás que me preguntas no hay riesgo de hongos ni de ninguna infección. Tener la regla no tiene que limitar a la hora de tener relaciones sexuales. Es más un tema tuyo de si te sientes cómoda o no. a veces los últimos días es más agradable, y además, el orgasmo disminuye el dolor menstrual.
Mientras sigas unas normas mínimas de higiene como con cualquier relación sexual no debes temer nada.